La Uocra se aferra a trabajos del gasoducto, del Aeropuerto y en el sector privado

La Uocra se aferra a trabajos del gasoducto, del Aeropuerto y en el sector privado

Miguel Roldán, Secretario de Organización y Asuntos Gremiales de la UOCRA  Seccional Mar del Plata, al ser consultado por “el Retrato…”  sobre el gasoducto que está llegando a esta ciudad, indicó que en Balcarce se está haciendo un tramo, “pero hay un inconveniente porque las napas están muy cerca y donde excavan empieza a brotar el agua, asique están definiendo eso. Por lo que, quedará un mes de trabajo”.

 

“En Mar del Plata estamos esperando “ok” de la gente del Ministerio de Energía para poder ingresar a los trabajadores. Es un tramo corto que va desde la ruta 2 a la altura de Camet, cruza la 226 el Paraje San Francisco y son 12 kilómetros de cañería de 16 pulgadas”, completó el referente de la UOCRA a la vez que aclaró que “quedarán aproximadamente dos meses de trabajo” y que son “unos 50 trabajadores” los que están ocupados en la obra.

Aeropuerto local

Por otro lado, se refirió a las obras que están previstas de realizarse en el aeropuerto local y destacó que “ya hay una empresa que  ganó la licitación y lo que manifestaron es que están haciendo todos los trámites para poder ingresar, pero en estos días les estarían entregando el lugar físico para armar el obrador y en 10 días estarían empezando a hacer las demoliciones y demás” y agregó que “va a ser un trabajo muy lento, porque no tienen un horario fijo para trabajar”.

Consultado por “el Retrato…” sobre el proyecto de ensanche de la Avenida Mario Bravo de la costa hasta Edison, respondió que “estuvieron haciendo algo la gente de vialidad municipal. Hicieron por partes, pero no hay novedades”.

Sector Privado: “Se sigue construyendo, pero hay altibajos por los valores del dólar”

En relación a las obras por parte del sector privado, indicó que “se mantienen, pero donde tendría que haber 20 o 30 compañeros en un edificio hay 10, pero hay continuidad y se sigue manteniendo la fuente de trabajo” a la vez que aclaró que “se sigue construyendo, pero hay altibajos por los valores del dólar”.

“La mano obra especializada la tenemos entre un  80 y 90% ocupada”

En ese contexto, consideró que “en general, la rentabilidad de la construcción aparentemente sigue siendo buena, porque siguen apostando a esta. Si bien hay desocupación, la mano obra especializada la tenemos entre un  80 y 90% ocupada” y aclaró que “después está la gente que recién se inicia que estamos tratando de buscarle trabajo”.

Por último, habló con este portal sobre la investigación que lleva adelante la justicia por las causa de los cuadernos y cómo los afectó dicha situación. “Las obras que estaban en actividad siguen en ejecución, no se han tenido en la ciudad repercusiones de ese tipo”,confirmó.

“Lo  que se estaba haciendo se mantiene, salvo esta obra de la red eléctrica que no tenemos respuesta que efectivamente se siga la misma”, aseguró Roldán y añadió que en el medio de ese panorama, convocarán a una audiencia al Ministerio de Trabajo para que las empresas manifiesten qué respuestas tienen por parte del estado para la continuidad de la obra.

Comentá la nota