La Uocra corta la Ruta 7: le reclaman 800 puestos de trabajo a TecPetrol

La Uocra corta la Ruta 7: le reclaman 800 puestos de trabajo a TecPetrol

Se concentraron desde la madrugada, convocados por "Rancho de Paja" Godoy.

 

En medio de muchas dudas sobre un reclamo por parte de obreros de la Uocra de Añelo, se supo que se presentaron tras una asamblea organizada por el sindicalista "Rancho de Paja" Godoy, que reclama al menos 800 puestos de trabajo en la empresa TecPetrol.

El referente y ex líder del gremio dijo que no iban a cortar la ruta provincial 7, pero pasadas las 7 los obreros comenzaron un piquete en el ingreso a esa ciudad.

Esta mañana, desde las 5, centenares de obreros se concentraron al lado de la Ruta 7 en uno de los ingresos de esa localidad petrolera. Si bien no había información al respecto, los mismos trabajadores indicaron que fueron convocados por Godoy.

A través de LU5, "Rancho de Paja" explicó minutos antes de las 7 que la intención es reclamarle a Techint, propietaria de TecPetrol, por al menos 800 puestos de trabajo que les fueron prometidos por la empresa.

"Techint nos avisó que contrataba a 800 obreros de la Uocra para su nuevo proyecto en Parque Industrial de Añelo y nos pidieron que hagamos un listado de gente de toda la provincia. La prioridad la tiene la gente de Añelo, que son 120 obreros de allí", dijo Godoy.

"Ayer no quedó claro si el que hablaba directamente con Techint era el intendente de Rincón o el de Añelo, así que en asamblea les dije que vayan hasta Añelo para tomar la planta de Techint y que nos informen qué van a hacer", afirmó el ex titular de la Uocra.

Godoy explicó que mientras era titular del gremio de la construcción dialogó personalmente con referentes de Techint en Buenos Aires y pactó el ingreso de los afiliados al sindicato.

Comentá la nota