UOCRA sale en defensa de las termoeléctricas

UOCRA sale en defensa de las termoeléctricas

El gremio salió en defensa de las dos centrales termoeléctricas que intentan comenzar a funcionar en Pilar. Tanto en ese distrito como en la localidad de Matheu (Escobar), difundieron volantes donde se alertaba sobre la pérdida de puestos de trabajo como consecuencia de la oposición vecinal.

Información General. 04 de enero de 2018UOCRA sale en defensa de las termoeléctricasEl gremio salió en defensa de las dos centrales termoeléctricas que intentan comenzar a funcionar en Pilar. Tanto en ese distrito como en la localidad de Matheu (Escobar), difundieron volantes donde se alertaba sobre la pérdida de puestos de trabajo como consecuencia de la oposición vecinal.17

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) salió a jugar fuerte en defensa de las dos centrales termoeléctricas que intentan comenzar a funcionar en Pilar. Tanto en ese distrito como en la localidad de Matheu (Escobar), difundieron volantes donde se alertaba sobre la pérdida de puestos de trabajo como consecuencia de la oposición vecinal.

La medida incluyó bajar pasacalles que denuncian la contaminación potencial de los proyectos eléctricos y repartir volantes elegantemente confeccionados: “Soy un trabajador de la construcción, un artesano del mundo y su desarrollo, el pan de mi mesa depende de mi trabajo, yo no sé qué es contaminar, solo sé que con mucho esfuerzo y pese a las inclemencias del tiempo estoy aquí, construyendo, luchando día a día por el bienestar de mi familia, por la educación de mis hijos y nuestra dignidad”.

Con ambas plantas casi terminadas en su construcción, el reclamo gremial se torna inverosímil. Muy lejos del caudal de mano de obra que demandó la etapa constructiva, una vez en funcionamiento las centrales requerirán muy poca capacidad de trabajo. El estudio de impacto ambiental de APR habla de unas 20 personas.

En Luján también hubo un intento de presión sindical, que hasta el momento se tradujo en una audiencia en la Delegación del Ministerio de Trabajo. Participaron funcionarios municipales, representantes del gremio y de Araucaria Energy.

En documentos generados por la empresa, también queda desmentido para el caso de Luján que la termoeléctrica constituirá una gran fuente de trabajo. En el estudio de impacto ambiental se explicita que el plantel de trabajadores se compondrá de 20 personas: dos externos, un gerente de instalaciones, un especialista en Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (HSE según sus siglas en inglés), un administrador de planta, un gerente de operaciones y mantenimiento y operarios especializados.

Comentá la nota