La UOGC renueva su cuerpo de delegados

La UOGC renueva su cuerpo de delegados

Esta semana, el gremio que conduce Ilda Bustos concluirá con la elección de delegados y delegadas en toda la provincia. "La idea es afianzar la organización", indicaron desde la UOGC.

La Unión Obrera Gráfica Cordobesa -UOGC- atraviesa días agitados en materia institucional. Es que desde hace dos semanas, el sindicato que lidera Ilda Bustos viene llevando a cabo elecciones en todos los puntos de la provincia para terminar de renovar su cuerpo de delegados.

En diálogo con Diario Sindical, el secretario adjunto Hugo Ortiz aseguró que en el transcurso de esta semana quedarán definidos los nuevos representantes en cada uno de los talleres que se distribuyen en la ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Río Tercero, Leones, San Francisco, Colonia Caroya, Cosquín, entre otras localidades.

"Se han reelecto y renovado autoridades en aproximadamente veinte talleres de toda la provincia, donde ya se cumplieron los dos años de mandato establecidos. Actualmente el cuerpo de delegados de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa está integrado por más de cincuenta representantes", aseguró Ortíz.

En relación a la importancia de los comicios, el dirigente de la UOGC manifestó que la idea es "afianzar la organización" para combatir las políticas de ajuste que impactan en la vida de las y los trabajadores.

"La idea es afianzar la organización y que los delegados puedan coordinar acciones con la comisión directiva para defender a los trabajadores, en estos tiempos donde quieren avasallar nuestros derechos y avanzar con la flexibilización laboral", destacó Ortiz.

Y añadió: "Vivimos un contexto de conflicto porque la economía está estancada. Nuestro sector ya empezó a tener talleres con falta de trabajo, lo que ha derivado en falta de pago y cancelación de horas extra.

Asimismo, el secretario adjunto del gremio gráfico se refirió al rol que tendrán las y los delegados cuando en los próximos meses se celebren nuevas audiencias con las empresas para actualizar las escalas salariales.

"En el mes de octubre, cuando tengamos audiencias salariales, los delegados cumplirán una tarea clave, que será coordinar acciones con la conducción e informarle a los representados lo que se resuelva", aseveró.

Mesa tripartita

En los últimos días quedó conformada de manera oficial la Mesa Tripartita para el Sector Gráfico de la provincia de Córdoba. La misma, que se encuentra integrada por la Unión Obrera Gráfica Cordobesa, los ministerios provinciales de Trabajo y de Industria, Comercio y Minería, y la representación empresaria, abordará la situación problemática que atraviesa el sector como consecuencia de las políticas económicas impulsadas por el gobierno nacional.

Comentá la nota