UPCN: acusan a 6 gremialistas por los enfrentamientos

UPCN: acusan a 6 gremialistas por los enfrentamientos

La Fiscalía formuló cargos a dirigentes del gremio estatal, luego del episodio donde un policía resultó herido y un sindicalista fue baleado.

El juez Cristian Piana avaló ayer la petición de la Fiscalía y les formuló cargos a Luis Bastidas, Ronaldo Barros, Edgardo Oñate, Rodolfo Quilapan, Matías Miranda y Héctor Medrano. Todos están acusados de participar de los hechos violentos en una protesta de UPCN, que terminó con un delegado baleado y un policía herido.

Previamente, la defensa se opuso y exhibió la filmación de las cámaras de seguridad que registraron el episodio.

Horacio Maitini, fiscal de la causa, relató que el 21 de septiembre a las 11, los acusados se encontraban en el exterior del ministerio, ubicado en Santiago del Estero 89, junto a otros manifestantes que no fueron identificados.

“Aprovecharon que una mujer sale del edificio para entrar sin autorización”, apuntó la fiscalía y señaló que allí comenzó un forcejeo tras el cual los gremialistas comenzaron a arrojar piedras, palos y baldosas frente al edificio del Ministerio de Seguridad y Trabajo.

Baleado

“Pensé que me moría ese día”

Luis Bastidas, el delegado baleado por un policía y ahora acusado por la fiscalía de los hechos violentos en el Ministerio de Trabajo, hizo su defensa. El delegado aludió al momento en que recibió un disparo y declaró: “Pensé que me moría, si no me hubiera corrido la bala me daba en el pecho”. “Hasta el 21 era una persona, ahora soy otra. Lo único que queremos es Justicia”, sentenció Bastidas, compungido por la situación.

Comentá la nota