UPCN profundiza sus medidas de fuerza

UPCN profundiza sus medidas de fuerza

El gremio que nuclea a trabajadores estatales, conducido a nivel provincial por Lucinda Espeche, avanza paulatinamente en la intensificación de sus protestas.

Luego de haber iniciado sus medidas de fuerza durante la semana pasada, con asambleas y con la toma de la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares, los dirigentes de UPCN decidieron extender  su medida de fuerza durante la jornada de hoy, hacia la Dirección de Estadísticas de la Provincia. Para ello realizaron un corte en las inmediaciones de la oficina dependiente la Secretaría de Gestión Pública y Planeamiento, a cargo de Julio Saguir.

Cabe recordar, que la titular de la entidad gremial en diálogo con Gremiales Tucumanas había manifestado: “Estamos con algunos conflictos en áreas y dependencias vinculadas tanto a los Ministerios de Educación y Desarrollo Social, como así también en el Subsidio de Salud, en la Secretaría de Gestión Pública y Planeamiento, y en la Subsecretaría de Obras Públicas. Estamos en estado de alerta, hemos realizado algunas asambleas y hemos adoptado parcialmente algunas medidas de fuerza que pensamos profundizar si es que estas cuestiones se resuelvan en un plazo inmediato”.

La titularización de los empleados y el cumplimiento de la carrera administrativa en todas las dependencias y reparticiones, son los principales ejes del reclamo que llevan adelante desde el gremio estatal. A su vez, Espeche había denunciado que en la Dirección de Estadísticas de este organismo, los empleados ponían dinero de su bolsillo para realizar sus tareas.

Ratificaron las medidas de fuerza adoptadas en Construcciones Escolares.

Durante la jornada de ayer, en el marco de una audiencia de mediación a instancias de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, desde el gremio decidieron ratificar la medida de fuerza adoptada. “No habiendo ninguna medida en pos de solucionar los justos pedidos formulados por nuestros representados, en lo referente a la titularización, esta parte continuará con los reclamos, por lo cual proseguiremos con las medidas de protesta que se vienen implementando desde el 30/10/2017”, señalaron en el acta los dirigentes de UPCN, que junto al Secretario de Negociaciones Salariales, Francisco Osorio, participaron de la audiencia.

Comentá la nota