Urgente: nuevos casos de Covid-19 en Coca Cola

Urgente: nuevos casos de Covid-19 en Coca Cola

Ya son 4 los casos positivos en la planta Alcorta de la multinacional de aguas gaseosas. Operarios exigen la desinfección inmediata de toda la planta y el testeo de todo el personal y de sus familias.

En los días que pasaron se dio a conocer el primer caso de Covid-19 en la planta Alcorta de la empresa Coca Cola Femsa y, a pesar de esto, la empresa no otorgó licencia a todo el personal de la línea de producción a la que pertenece el trabajador. Esto generó que en los días sucesivos se fueran detectando más positivos llegando al total de 4 contagiados. Tardíamente la empresa Coca Cola suspende de concurrir al establecimiento a todo el sector en el que desempeñan sus tareas esos trabajadores y al momento, hay varios que están esperando el resultado del isopado por covid.

Trabajadores de la planta Alcorta pertenecientes a la Agrupación Sindical Clasista Marrón y la Comisión de Mujeres vienen denunciando que a pesar de que esta empresa no produce un servicio esencial, continuó funcionando desde el comienzo de la cuarentena priorizando su sed de ganancias en detrimento de la salud y la vida de los trabajadores y sus familias, y que ante esto el sindicato se mantuvo callado.

También denuncian que la misma se negó a cerrar el establecimiento a fin de proceder a su desinfección completa, como si se hizo en el Edificio Público de Comodoro Py del Poder Judicial de la Nación ante la confirmación de un caso, y que no realizó testeos inmediatos a los trabajadores de la planta y a sus familias.

“Hay que poner en pie una Comisión de Seguridad e Higiene en la Coca Cola. A la empresa no le importa nuestra salud”, nos dice Oscar Zunzunegui integrante y referente de la Agrupación Marrón y continúa: “Una de las líneas de producción que ahora aislaron y en la cual yo trabajo, llegan los envases retornables de la calle que circulan en los distintos barrios de la ciudad y el conurbano y así como llegan entran en la línea sin que se los desinfecte. No podemos permitir que sea la misma empresa la que nos diga como tenemos que trabajar y en qué condiciones, porque ellos buscan maximizar sus ganancia. Por eso desde nuestra agrupación proponemos que se ponga en pie una comisión de seguridad e higiene en la planta, como vienen haciendo los trabajadores aeronáuticos y ferroviarios, para que entre todos los que trabajamos acá podamos debatir y decidir en qué condiciones vamos a seguir realizando nuestras tareas sin poner en riesgo nuestra salud. También exigimos la desinfección inmediata de toda la planta y el testeo de todo el personal y de nuestras familias”.

Comentá la nota