UTELPA acusa a Verna de votar “a favor de los buitres” y recortar en Educación

UTELPA acusa a Verna de votar “a favor de los buitres” y recortar en Educación

El Plenario de secretarios generales de UTELPA expresó este lunes “la preocupación por las medidas tomadas que perjudican a la Educación Pública y como se vulnera el Derecho Social a la Educación que hemos ganado con la nueva Ley Nacional y Provincial”.

El plenario consideró que “queda así en evidencia el recorte que lleva adelante el gobierno provincial en todo el Sistema Educativo”.

UTELPA señala que “está muy clara su posición, por un lado manda a sus diputados a votar a favor de los fondos buitres y por otro lado saca recursos de Educación, acción que repudiamos y exigimos se revea evitando el endeudamiento, que como sabemos impacta negativamente en el sector de los trabajadores, menos educación, menos salud, menos seguridad o sea ajuste en las Políticas Públicas integrales que mejoran la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

El gremio docente explica que “nose han designado luego de la baja de las comisiones de servicio, en varias escuela y colegios, los referentes del programa Conectar Igualdad, en distintas instituciones ya hay computadoras bloqueadas o que necesitan servicio técnico, lo que implica que [email protected] Estudiantes no las pueden usar, provocando así una pérdida en sus derechos”

Señala que “la falta de los referentes no permite hacer el trabajo específico a las máquinas, pero además se pierde la posibilidad de enriquecer la tarea didáctica pedagógica en el aula“.

El plenarió “la conformación y funcionamiento de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene; la continuidad del plan de Formación Permanente y la participación gremial en el programa y la información de los programas nacionales y exigir el pleno funcionamiento”.

UTELPA anunció que “se realizará una reunión el día jueves 17 con los CAE, SAI y CEyAT. Con el fin conocer la situación de los servicios”.

“Es sumamente importante lograr el próximo 22 de marzo en paritaria se apruebe el acuerdo de licencia por violencia de género. Problemática que nos preocupa y debemos resolver en forma inmediata”, reclamaron.

Comentá la nota