UTELPA contra el ajuste, los despidos y el tarifazo, promueve acciones con otros gremios

UTELPA contra el ajuste, los despidos y el tarifazo, promueve acciones con otros gremios

El Congreso Ordinario y Extraordinario de UTELPA -que aprobó la memoria y balance 2015 de la organización- se expresó contra “los despidos, ajustes, tarifazos, ley de financiamiento e impuesto a las ganancias”. Pide una recomposición salarial "acorde a la inflación".

 

Además de ahderir a las acciones de la CTERA en estos temas, pidió promover “acciones de unidad con otras organizaciones sindicales, sociales, etc. en defensa del salario y las jubilaciones y el sistema solidario en contra de los aumentos”.

El Congreso ratificó los lineamientos de la política sindical seguida hasta el momento.

En un documento expresa que “debido a las variables económicas se ha perdido el poder adquisitivo del salario por los aumentos de precios y tarifa de servicios exigimos una recomposición salarial acorde a la inflación”.

Además rechaza “toda modificatoria de intento de reforma de las modificaciones y requisitos de la jubilación actual” y piden la creación de “cargos genuinos”.

Resolvió “adherir a las acciones que determine CTERA contra los despidos, ajustes, tarifazos y ley de financiamiento e impuesto a las ganancias, denunciar por los canales formales y públicamente todo intento de violencia institucional y promover acciones de unidad con otras organizaciones sindicales, sociales, etc. en defensa del salario y las jubilaciones y el sistema solidario en contra de los aumentos.

UTELPA se expresó por la “la defensa irrestricta de las condiciones laborales y régimen de licencia de l@s Trabajadores, en contra de toda reforma laboral”.

Otra definición fue “reteramos nuestro compromiso con la escuela pública, cómo herramienta fundamental del Derecho Social a la Educación; y en defensa de los derechos de los Trabajadores de la Educación de La Pampa, nos oponemos al lanzamiento del Operativo Nacional de Evaluación "Aprender 2016" que está llevando a cabo el Ministerio de Educación y Deportes, y que fue avalado por las autoridades educativas de La Pampa, que rubricaron la resolución del Consejo Federal de Educación, que le da marco”.

Comentá la nota