UTELPA Santa Rosa, por el rechazo a la oferta salarial y paro

UTELPA Santa Rosa, por el rechazo a la oferta salarial y paro

El recuento de los mandatos de las escuelas determinó el rechazo de la propuesta del gobierno provincial en la paritaria docente “por insuficiente” y el voto del paro. Por eso, la seccional UTELPA Santa Rosa llevará al Congreso Extraordinario ese mandato.

 

La Seccional UTELPA Santa Rosa, de esta manera, concurrirá al Congreso Extraordinario de hoy con un mandato de rechazo a la oferta y de paro. Tiene 10 congresales, casi el 25% de la totalidad de los congresales.

“El 20% es insuficiente. La idea es acercarse al 28% que nos dieron el año pasado”, dijo una fuente del gremio santarroseño.

Ahora el congreso se definirá por lo que haga las seccionales Pico y General Acha, además de las otras del interior.

Otra de las definiciones del Congreso Extraordinario es definir la modalidad del paro del 30 de marzo, convocado por la CTA, punto que fue incluido por UTELPA Provincial en el temario.

UTELPA (alineado con CTERA) es el único que no aceptó la oferta salarial del 20%. Los otros gremios estatales y el docente AMET ya la aceptaron porque tiene un piso del 20% (alrededor de las estimaciones de la inflación anual) y una cláusula gatillo. El gobernador Carlos Verna les dió un guiño a los docentes respaldando el pedido de la paritaria nacional y además dijo que no descontaría los días de paro, lo que elevó los niveles de adhesión después de una semana en que la medida de fuerza se desinfló. Pero ahora los docentes es el único conflicto salarial abierto que queda en La Pampa.

Comentá la nota