La UTTA llevó sus ideas a la ministra de Gobierno bonaerense Teresa García

La UTTA llevó sus ideas a la ministra de Gobierno bonaerense Teresa García

La Unión Trabajadores del Turf y Afines (UTTA), encabezada por su Secretario General Carlos Felice, recibió en su sede de San Isidro a la nueva ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, con quien, junto a múltiples representantes de la industria hípica, dialogaron sobre la situación de la actividad.

El encuentro, que duró casi dos horas, se desarrolló es un ambiente cordial durante cuyo transcurso se intercambiaron opiniones. García, que conoce la actividad y sus problemáticas desde su lucha por la Ley del Turf, ofreció su visión y su intención de involucrar a todos los actores; en tanto, Felice expuso su preocupación “por la visibilidad y la protección del empleo y una política de hipódromos abiertos en todo el país”. También aportaron sus impresiones el anfitrión, José Lufrano, titular de la Unión de Jockeys de la República Argentina (UJRA), Carlos Rodera, de las asociaciones de veterinarios; Lito García, de la propietarios y transportistas, Pablo Díaz, entrenadores, Ricardo Soler, criadores y vareadores, entre otros. 

En la reunión también hablaron representantes del Sindicato Argentino de Televisión y del periodismo especializado, en tiempos en los que la difusión es un tema clave para ampliar los interlocutores; y a quienes ofrecieron sus experiencias desde la cría, la comercialización, el trabajo en los studs y otros representantes de la UTTA.

García ratificó el compromiso con la industria del gobernador Axel Kicillof; manifestó que en los próximos días se conocerá el nuevo Presidente de la Lotería bonaerense (tras la designación provisional de Carlos Bianco) y expresó su voluntad, desde su conocimiento, de sumar la experiencia del ministro de Relaciones Exteriores de la Nación, Felipe Solá, y de trabajar en la posibilidad de un Instituto que permita desvincular a los hipódromos de los casinos y focalizarse en la inclusión y el cuidado de la fuente de trabajo.

Comentá la nota