La UTTA realizó un curso de Herrado en Gualeguay

La UTTA realizó un curso de Herrado en Gualeguay

La Unión Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) realizó un curso de Herrado del caballo deportivo en la Villa Hípica del hipódromo de Gualeguay, provincia de Entre Ríos.

El Secretario Adjunto de la UTTA, Elio Demartini, y el Presidente del Jockey Club local, Alberto Casiano Otaegui, dieron la bienvenida en la apertura a los 30 entusiastas asistentes que, luego, escucharon atentamente al instructor Daniel Urquiza quien expuso sobre anatomía del caballo, los huesos, cómo es el casco parte por parte, las enfermedades y lesiones más comunes, las técnicas de herrado y manejo, cómo se trabaja en los vasos cuando se rajan o sangran, cuándo hay que dar antibióticos o usar un parche.

“Este tipo de iniciativas son muy lindas para la gente de las provincias. Se nota que tienen la necesidad de instruirse, que hay una idea básica y muestran predisposición para preguntar o aprender”, aseguró el “Pato” Urquiza, el herrero convertido en profesor que ofrece su experiencia hecha entre caballos en Mendoza quien destacó, además, que “es muy importante, que el herrador sepa distinguir las funciones de un tendón, un ligamento, las diferentes medidas de una herradura”.

“Están haciendo un trabajo de mucho esfuerzo los entrenadores y propietarios para sus caballos y el herrero debe ser consciente de ello. Estas capacitaciones que inculca la UTTA permite que progresen profesionalmente e, incluso, quienes son propietarios o entrenadores se interioricen del tema para aprender”, concluyó.

En el cierre el Secretario de Acta, Prensa y Cultura de la UTTA, Ricardo Solaro; la integrante de la Comisión Directiva, Norma Betio y la delegada del personal en Gualeguay, Cynthia Acosta entregaron los certificados a cada asistente y un juego de 16 chaquetillas numéricas como complemento de otro fin de semana de inclusión y acciones solidarias. 

“Estamos agradecidos al Secretario General de la UTTA, Carlos Felice por facilitarnos las herramientas para poder hacer esto. Fue la primera vez que se organizó aquí y de inmediato ya nos empezaron a preguntar cuándo se hará el próximo. Nos pareció genial que se armaran grandes debates y tuvimos el respaldo de la Comisión del club, lo que nos permitirá sumar en el futuro cursos de otros oficios también”, celebró Acosta.

Comentá la nota