ATE: “No vamos a ser el fusible del ajuste, vamos a pelear las paritarias”

ATE: “No vamos a ser el fusible del ajuste, vamos a pelear las paritarias”

Desde la organización se mostraron satisfechos con la convocatoria de la gobernadora Vidal para discutir los salarios pero advirtieron que el reclamo no será inferior al 45%. “Pedimos una recomposicón salarial retroactiva al mes de enero”, puntualizaron.

La expectativa crece con respecto al encuentro de mañana, en el que muchos gremios evaluarán las paritarias con las autoridades provinciales. “Estamos con mucha ansiedad para poder avanzar y para nosotros es fundamental empezar a discutirlo en dos partes que son el eje de nuestro pedido”, detalló a Cazador de Noticias, Diego Lencinas, secretario general adjunto de ATE Mar del Plata.

Estos dos puntos son, por un lado, “una urgente recomposición salarial para todos los trabajadores bonaerenses, sobre todo teniendo en cuenta la gran devaluación que sufrieron los salarios a fines del 2015 y en primeros días de enero 2016, con respecto a la canasta básica de alimentos”. El segundo, es un reclamo al gobierno provincial para avanzar en una recomposición salarial que sea retroactiva al mes de enero. “Hay que tener en cuenta que la mayoría de los trabajadores enrolados en la ley 10430 están cobrando un promedio de $7300 cuando la canasta de consumo mínima familiar está en los $20 mil”, destacó Lencinas.

“También vamos a discutir qué políticas se van a llevar adelante desde los diferentes ministerios; lo que creemos es que deben ser activas y que permitan recuperar el poder adquisitivo y lograr mejorar la calidad del trabajador. Vamos a hacer énfasis en áreas como la educación y la salud”, indicó el secretario.

Con respecto al pedido salarial, sostuvo que “es sabido que esta gestión intenta poner un tope” aunque relfexionó: “Acá tenemos que estar fuertes los gremios para no ser los trabajadores el fusible de un ajuste terrible como se está dando en todo el país”.

En la reunión de mañana, ATE reclamará un aumento salarial no inferior al 45%. “Creemos que para empezar a discutir un salario que rinda el año entero, hay que equiparar la pérdida que tuvimos en todo este tiempo”.

Comentá la nota