Varisco informó a gremios municipales que pagará un bono de fin de año

Varisco informó a gremios municipales que pagará un bono de fin de año

El jefe comunal de Paraná convocó a los sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales por el pago del bono de fin de año diferenciados en cuanto al monto de acuerdo a las distintas categorías, incluidos contratos de servicio y obra y quienes perciben por horas cátedra.

 • En el encuentro en el despacho presidencial, los secretarios generales de cada gremio destacaron la predisposición del jefe comunal por la decisión tomada .

El intendente de Paraná, Sergio Varisco mantuvo un encuentro con los cuatro gremios municipales en su despacho. En un marco de camaradería hubo un cordial intercambio, donde el jefe comunal anunció el pago del bono de fin de año.

El momento fue propicio para que los secretarios generales de los gremios Suoyem, Obras Sanitarias, ATE Paraná y Asociación Personal Superior (APS) destacaran el buen final del año, el diálogo mantenido en todo este período de gestión, compartiendo un momento con el intendente, quien les deseó buenos augurios en el marco de las Fiestas.

Concluida la reunión, Jorge Brocado (Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales) detalló cómo se realizará el pago del bono de fin de año: "Será abonado el 30 de diciembre junto con los haberes, con un monto de 2.000 pesos para los empleados de la categoría 1 a 19; 1.500 pesos, de la 20 a 22 y la 23 y 24, de 1.000 pesos".

Hubo un pedido si para los contratados de obra y servicio -que no cobran aguinaldo- si podía adelantarse ese pago, trámite que quedó en resolverse por parte de la Secretaria de Función Pública y Modernización, Ana Sione.

Por su parte, Pedro Acosta, de APS, valoró que "se de este bono para la gente que menos cobran. Lo importante es que lo van a cobrar además los contratados de obras y servicios y los que perciben por horas cátedra. Estamos contentos por lo que se ha logrado y ha tenido el buen gesto el intendente de ayudar".

Roberto Alarcón, por parte de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Paraná consideró que "fue bueno que nos hayamos juntado los cuatro gremios y que nos confirmara el pago del bono en todas las modalidades de contrato". Alarcón también dijo que al intendente "se le planteó de empezar a hablar de una paritaria sectorial, donde los cuatro gremios planteemos temas de salud, condiciones laborales, educación y de allí saldrá el reordenamiento que necesita la Municipalidad".

Finalmente por Obras Sanitarias, Ramón Ortiz, señaló que están "satisfechos por el esfuerzo que ha hecho el intendente para paliar la situación". Destacó como algo "muy saludable, que hoy estábamos todos los gremios representados, que en otras oportunidades no sucedió. Si empezamos a trabajar todos juntos, será lo más conveniente para cuando se abra la discusión paritaria. Más allá de ser de distintos gremios, todos somos empleados municipales y conocemos cuáles son los problemas, porque las mesas paritarias no deben ser solo para hablar de sueldos". Ortiz señaló que se cierra un año donde destacó el diálogo que se dio con el jefe comunal en todo momento.

A su vez Ana Sione, precisó que la posibilidad de adelantar el bono para el 22 -respecto a quienes no cobran aguinaldo- se evaluará en las próximas horas: "Este martes a primera hora se deposita en los bancos los aguinaldos para abonar el 22 y este reclamo de adelantar el bono para contratos para esta fecha es muy sobre la hora, con lo cual se verá si se puede acceder a este pedido. De lo contrario se abonará el 30, incluyendo, contratos de obra (de montos inferiores a 10.000 pesos pertenecientes al Departamento Ejecutivo), de servicio y las horas catedra. 

Comentá la nota