STM: “Es una vergüenza cómo se maneja este Departamento Ejecutivo”

STM: “Es una vergüenza cómo se maneja este Departamento Ejecutivo”

Lo dijo el secretario de Prensa del gremio, Luis María Muñoz, en el marco de la discusión paritaria. El viernes habrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo. "Esto un desgobierno total", agregó.

Una vez más, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales -STM- apuntaron contra el gobierno del intendente Arroyo, en el marco de la problemática existente por la discusión paritaria.

Si bien el próximo viernes las partes mantendrán un nuevo encuentro en el Ministerio de Trabajo, el secretario de Prensa del gremio, Luis María Muñoz, le dijo a Loquepasa.net que “es una vergüenza cómo se maneja este Departamento Ejecutivo. Con un presupuesto de miles de millones y habiendo anunciado que para el año que viene van a tener más de 300 millones de superávit, tuvieron parado el Concejo Deliberante durante 5 meses por 60 mil pesos mensuales. Es un desgobierno total”. 

Respecto del próximo encuentro que tendrá el sindicato con el Ejecutivo, Muñoz explicó que “se tratará la paritaria, el tema docente y el resto de los puntos que incluimos en el pedido que presentamos ante el municipio y que nos mantiene en este conflicto por no haber tenido ninguna respuesta”.

En ese sentido, ratificó que “nosotros hablamos de la paritaria, de los docentes, pero nunca hablamos de las distintas dependencias de la comuna. Hoy la Municipalidad no le presta un buen servicio al vecino”.

Asimismo, y para concluir, añadió que esa situación “no es por culpa del trabajador municipal sino por desidia del Ejecutivo, porque no les da herramientas de trabajo, tampoco ropa, hay maquinarias paradas hace años porque no compran los respuestos, camiones sin VTV, dependencias con deplorables problemas edilicios, etc. Los edificios municipales dan lástima, no hay insumos en salud, y todo eso repercute en el vecino que paga sus impuestos para recibir un servicio que, por culpa de este Ejecutivo, los trabajadores municipales no le podemos dar”.

Comentá la nota