“Es una vergüenza que los Diputados provinciales desconozcan la emergencia económica”, Jorge Ávila

“Es una vergüenza que los Diputados provinciales desconozcan la emergencia económica”, Jorge Ávila

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, fustigó duramente la actitud de quienes ‘frenaron’ la convocatoria a Sesión Extraordinaria en la Legislatura realizada por el Gobernador Mariano Arcioni, a quien dijo que como comodorense, desde la ciudad se lo debe defender, más allá de lo partidario. Además, remarcó que hay que cuidar al intendente Carlos Linares pues hoy por hoy no hay cuadros que surjan del PJ y “es el único que pone la cara ante quien sea”.

“Me parece una vergüenza que los Diputados provinciales desconozcan la emergencia económica que atraviesa Chubut. El que desconoce esto es porque está muy cómodo y patea los problemas para adelante. Es increíble que alguien del peronismo como Gustavo Mac Karthy, su gente, vote en contra y chantajee al Gobierno provincial”, remarcó Ávila y agregó, “lo que uno ve desde afuera, es que se han armado kiosquitos con intereses personales donde cada uno chantajea al Gobierno provincial, pidiéndole distintas cosas y si no se las dan, no le aprueban nada”.

“Acá nadie está de acuerdo con el Pacto Fiscal. Somos críticos con eso y hasta nos hemos movilizado en contra, pero no hay alternativa, no hay salida. Como peronistas, debemos prestarnos a la gobernabilidad. No estamos de acuerdo, pero lo pide el partido que ganó las elecciones”, sostuvo.

En ese marco, entendió que ahora la convocatoria ya directamente se tiene que hacer en las sesiones ordinarias desde marzo, “hay que mandar el proyecto y acompañaremos todo lo que decimos que tenemos que acompañar; tampoco podemos chantajear para ver qué se saca y qué no. ¿Qué queremos, repartir las migajas de lo que manda Nación?”, se preguntó.

Ávila remarcó que, “estas son las cosas que a uno le duelen como peronista, porque el protagonismo del PJ siempre fueron los intereses de la provincia, los intereses generales, y no el no saber ser oposición y creer que estamos gobernando nosotros. Hoy hay un Gobierno que nos pide que estemos a la altura de las circunstancias, y nosotros lo que hacemos es respetar eso, el voto de la gente. Es de muy mal gusto que nuestros Diputados que a futuro puedan ser candidatos, desconozcan esto”, lamentó.

“Sabemos del costo que tiene cada día de este parate que le ponen estos Diputados a la provincia del Chubut, y la vergüenza más grande es que estos cuatro que se juntaron, cobran, facturan, y están presionando al Gobernador con negociados de sus jefes de bancada. La ciudadanía votó y hay que respetar el voto de la gente, eso es lo que hace a la democracia. Hoy en día, es algo fundamental para el peronismo, dar el debate de cómo estamos. Y esta cámara demuestra cómo está hoy el PJ”, esgrimió.

En tanto acerca de cuál debería ser la postura del Legislador de origen petrolero Carlos Gómez, su Secretario Adjunto en Petroleros Privados, expresó que, “él es un Diputado provincial enrolado en el FpV, y tiene que hacer lo que el bloque debe hacer. Está en la misma situación que estamos todos de decir, 'muchachos, tienen que ser responsables'. Yo no puedo decir algo públicamente y pedirle a Gómez que haga otra cosa. Cada uno tiene su responsabilidad, su juego, pero también cada uno debe hacerse cargo de aciertos y errores que se cometan a la hora de votar”, determinó.

Coment� la nota