Vidal apuntó a la "complicidad del Servicio Penitenciario" y anunció denuncias penales

Vidal apuntó a la

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, afirmó hoy que la fuga de los tres condenados por el crímen de General Rodríguez "es consecuencia de pelear contra las mafias". En este sentido dijo que "pueden haber más conflictos y situaciones difíciles".

"Lo que pasó es el resultado de decisiones que tomamos. Desde el primer día junto a todo este Gabinete fuimos muy claros con dos mensajes: no a la corrupción y sí a la lucha contra el narcotráfico", justificó Vidal la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez que es investigada por el fiscal Citterio de la fiscalía N° 20 de Azul.

Según la primera mandataria provincial, "el mensaje y las acciones" que tomaron desde el Ejecutivo que dirige "no fueron gratis", por lo que no descartó "nuevas batallas" en este sentido.

"La fuga es una consecuencia de los mensajes que enviamos y que fueron claros y lo hemos sostenido durante toda la campaña y desde el primer día de Gobierno", agregó Vidal y precisó: "Sabemos que pueden suceder más conflictos y situaciones difíciles". "No nos van a frenar, no nos van a parar", enfatizó.

Además, la gobernadora remarcó que la fuga "no hubiera sido posible sin complicidad del Servicio Penitenciario (bonaerense)", y que por esa razón tomó la decisión de desplazar la cúpula de esta entidad. En ese sentido, remarcó: "Tome la decisión de cesantear a la jefa del SPB (Florencia Piermarini)". Además, MEV anunció que iniciarán denuncias penales contra la excúpula del Servicio Penitenciario.

"Vamos a continuar con la búsqueda y trabajaremos sin descanso hasta encontrar a las tres personas para que cumplan su condena", agregó.

Por otro lado, apuntó algunas medidas a ejecutar: Seguir con la búsqueda de los fugados a cargo del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. La intervención del Penal de General Alvear. Pedido expreso a la Legislatura para la aprobación de la Emergencia en el Servicio Penitenciario.

Por otra parte, y al ser consultada sobre su opinión respecto de las críticas del ex jefe de Gabinete de la Nación Aníbal Fernández, Vidal le pidió al por entonces mandatario "que se llame a silencio". 

La fuga de los condenados por el triple crímen para algunos tiene una lectura política. Es que a siete días de las elecciones primarias, el programa del periodista Jorge Lanata, que contó con una entrevista a uno de los condenados, Martín Lanatta, se acusó a Fernández  de tener vínculos con una banda que traficaba efedrina.

Coment� la nota