Villa María: STIA dispuso más instalaciones si se profundiza la emergencia sanitaria

Villa María: STIA dispuso más instalaciones si se profundiza la emergencia sanitaria

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) dispuso sus instalaciones junto a otros cinco gremios por si se profundiza la emergencia sanitaria.

 

 

Cinco gremios locales pusieron a disposición sus predios e instalaciones para el uso en beneficio del interés público.

Lo hicieron en caso que la emergencia sanitaria por el COVID- 19 se profundizara y fuese necesaria su utilización.

Entre ellos se alistó el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA).

Es que junto a universidades y clínicas, los gremios están ofreciéndose solidariamente para ayudar a la población general poniendo a disposición infraestructura y recursos.

 

 

Espacios acondicionados

 

Desde el gremio aseguraron que los espacios disponibles se encuentran completamente acondicionados y listos para ser utilizados en caso de necesidad.

La filial de Alimentación de Villa María ofreció sus instalaciones de manera solidaria, tal como lo hicieron otros gremios a lo largo y ancho del país.

«Se hablaba de armar tiendas de campaña o carpas en caso de que los números de infectados por el coronavirus». dijo Edgardo Garmendia, repsentante de AOITA.

Esto en caso que los casos de contagio por Coronavirus (Covid-19) crezcan exponencialmente.

STIA Villa María dispondría de más instalaciones

 

Los salones ofrecidos por el gremio se encuentran totalmente acondicionados ante una emergencia sanitaria que requiera de espacios adicionales para atender urgencias.

A nivel nacional la CGT había proclamado que ponían a disposición los hoteles y edificios para que pudiesen ser adaptados para tratar afectados por la pandemia de Coronavirus

«Desde Villa María también tomamos la misma medida”, explicitó Edgardo Garmendia, representante de AOITA.

 

Los espacios disponibles

 

Los espacios que se encuentran disponibles son: el del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Villa Nueva (STIA).

Pero por otra parte, además, está el salón de Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), el salón de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA), Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA) y el Sindicato del Centro Empleado de Comercio (CEC).

«Nos hemos puesto a través del sindicato del Centro de Empleados Públicos a disposición del Ministerio de Salud de la Provincia y personalmente nos hemos comunicado con el personal de salud de Villa Nueva», dijo Garmendia.

Comentá la nota