Zanella se niega a revertir la decisión y ratifica el cierre de su planta de Córdoba

Zanella se niega a revertir la decisión y ratifica el cierre de su planta de Córdoba

A pesar de la conciliación obligatoria de las negociaciones, al firma ratificó sus intenciones de bajar la persiana en su planta cordobesa. Ya había cerrado en Mar del Plata.

La situación financiera de Zanella está cada vez más complicada. Además del cierre de su planta en Mar del Plata, ahora confirmó que también tendrá un cese de actividades en sus instalaciones de Cruz del Eje en Córdoba.

Si bien esta información ya había dado a conocer, luego hubo una intervención ministerial. Pero ahora fue la misma empresa la que finalmente emitió un comunicado confirmando que continuará fabricando en Buenos Aires y San Luis. 

Para dimensionar la gravedad del contexto económico, el intendente explicó a BAE Negocios: "La dueña de Zanella dice que le deben $85 millones en concepto de retenciones, por eso intentó pedir un préstamo de u$s2 millones en el Banco de Córdoba pero las tasas eran del 75%. Buscaban sostener la planta hasta que llegue el calor y comiencen a vender motos, pero fue imposible. Se juntaron con el ministro Dante Sica, pero dicen que miró para otro lado".

A esto se suma que hace unos días había despedido al 30% de su planta de San Luis y los trabajadores salieron a desmentir haber llegado a un acuerdo con la empresa que les adeuda julio, el aguinaldo y el pago de las indemnizaciones.

Coment� la nota