Zanella también despidió 25 operarios de su planta de Córdoba

Zanella también despidió 25 operarios de su planta de Córdoba

La firma cerró su planta de San Luis y despidió la mitad de los operarios de San Luis. En Córdoba cesanteó 25 trabajadores pero la decisión quedó stand by por el dictado de conciliación obligatoria.

Luego de la decisión de cerrar su planta en la ciudad de Mar del Plata, la empresa fabricante de motos Zanella anunció despidos para una parte de los trabajadores que se desempeñan en las fábricas de las provincias de San Luis y Córdoba.

Como había informado InfoGremiales, en el caso de San luis se trata de casi la mitad de su plantel de operarios. 

La empresa Zanella, que tiene más de 70 años de historia, además decidió 25 cesantías en Mar del Plata, pero la resolución quedó en suspenso por el dictado de la conciliación obligatoria.

Los despidos en la planta de la provincia de Córdoba fueron anunciados pero los empleados afectados no recibieron la comunicación formalmente porque la conciliación se dictó antes. "Sabemos del cierre en Mar del Plata y los despidos en San Luis. Acá en Córdoba tenemos los despidos en stand by por la conciliación obligatoria", detalló Rubén Urbano, delegado de UOM en esa provincia a Infobae.

En ventas, Zanella es la tercera empresa, detrás de Honda y Motomel. Durante el mes de junio, según datos informados por la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), la venta de motos cayó un 20,8% con respecto a mayo y un 44,5% en comparación con junio del año pasado.

Comentá la nota