ATE Zona Norte denuncia falta de información a la comunidad por parte de la inspectora de escuelas

En el marco del día del trabajador estatal las autoridades educativas de Vicente López  avisaron a último momento el cese de actividades por el asueto  generando malestar en los padres y en la comunidad educativa

El Día del Trabajador Estatal fue establecido bajo la Ley Nacional N°26876. La provincia adhirió a la misma por medio de la Ley N° 14600. En ese sentido todos los 27 de Junio se declaran asueto laboral alcanzando también el trabajo en las escuelas públicas.

“Esta Ley es un logro conseguido por el conjunto de los trabajadores. Es un derecho adquirido fruto de la lucha de los compañeros” señaló Fabián Alessandrini, titular de ATE Zona Norte.

Sin embargo “vemos con mucha preocupación que año tras año las autoridades educativas de Vicente López desinforman a la comunidad y generan conflictos por un tema que ya está saldado. Los directivos de las escuelas nunca fueron notificados del asueto y obligan a los compañeros a ir a trabajar cuando no les corresponde” manifestó Alessandrini.

También agregó que “esto no debería siquiera tratarse, es como tener que notificar a un trabajador que no tiene que ir a trabajar un 25 de Diciembre”.

En cuanto a las responsabilidades Alessandrini apuntó a la Inspectora de Escuelas del distrito, Gabriela Biacamonte: “Ella es la que debe dar el aviso a los establecimientos. Hoy existe el conflicto por que lo que se podía avisar con semanas de anticipación se hace a último momento generando malestar en los padres que desconocen  la Ley del día del estatal”.

Alessandrini pidió “no tener que hacer estos reclamos sobre una Ley Nacional y provincial que ya está en vigencia y se lleva adelante en todo el país”.

Por último reclamó a los municipios para que se adhieran a este asueto: “Esperamos que los municipios se adhieran para que el mismo día el conjunto de los trabajadores estatales puedan disfrutar su día”.

Comentá la nota