"Que en el año 2022 sigan discutiendo si el GPS sirve, me da vergüenza ajena"

A raíz del robo a un taxista, que a través de la aplicación se logró interceptar y detener a los ladrones, puso otra vez en agenda la discusión reinante en el sector. El presidente de la Sociedad de Conductores de Taxi, Raúl Vicente, además sostuvo que se debe mejorar el servicio "para evitar el reclamo de incorporación de aplicaciones tipo Uber".

 

Sigue en discusión la inclusión o no del sistema GPS y los horarios rotativos de 8 horas en el rubro de los taxistas de Mar del Plata. Situaciones que desde la Sociedad de Conductores de Taxi se manifiestan convencidos de que ambos temas deben ponerse en orden para la seguridad y mejoría del servicio.

Según relató el presidente de dicha entidad, y tal como adelantó El Marplatense, anoche "tres personas toman un taxista en la zona de Jara y Libertad, piden que los lleven a Ortíz de Zárate y República de Cuba. El chofer desconfió y lo hace saber a la central de radio. El operador se comunica con el COM y a partir de ese momento, a través del GPS comienzan a seguir el recorrido. Antes de llegar a destino rompen la mampara y uno le apunta con un arma, le sacan la recaudación y el teléfono celular".

Y agregó: "La policía ya estaba muy cerca, constata que el chofer no estuviera herido y se dirige en persecución a los delincuentes que, como estaba encendido el celular y seguía emitiendo la señal del GPS, fueron detenidos".

Dicha situación dio lugar a poner la discusión reinante sobre la mesa: "Que en el año 2022 taxistas sigan discutiendo si el GPS sirve, me dan vergüenza ajena porque los argumentos que esgrimen no tienen ningún tipo de basamento. El GPS no evita los robos, sirve para ayudar a los choferes e incluso prevenir los asaltos, o bien detener a los delincuentes", sentenció el presidente de la Sociedad de Conductores de Taxi, Raúl Vicente.

Respecto a la discusión con choferes disidentes del pago de este servicio, el referente afirmó que "hay que seguir charlando, tratar de conseguir consenso sobre los turnos nocturnos para mejorar el servicio. No solamente tenemos que dirimir si estamos de acuerdo o no en pagar el servicio de GPS, sino que hay que reconocer que tenemos un déficit en el servicio, que este fin de semana se va a remarcar aun más. Tenemos que buscar soluciones, con los horarios rotativos de 8 horas, que no lo logramos y hemos prestado un mal servicio a turistas y marplatenses".

"En definitiva, el GPS para seguridad y control es indispensable, y en el tema horarios habrá que buscar consensos para mejorar el servicio de taxis para evitar el reclamo de incorporación de aplicaciones tipo Uber, como ocurrió en Rosario, en Buenos Aires, Santa Fé y Córdoba, que a su vez deterioró la actividad de los taxistas", cerró Vicente.

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