Aceiteros inauguró la Guardia Pediátrica en el renovado Centro Médico 29 de Octubre

Aceiteros inauguró la Guardia Pediátrica en el renovado Centro Médico 29 de Octubre

El evento contó con la presencia del intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, el secretario general del gremio, Daniel Succi y el doctor Mariano Soria, recientemente nombrado Asesor Médico del Sindicato:

En una emotiva ceremonia llevada a cabo este lunes, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo (SOEA) dio a conocer la completa reestructuración del Centro Médico 29 de Octubre, situado en Puerto General San Martín.

La joya de la corona de esta renovación es la flamante Guardia Pediátrica, ahora en funcionamiento las 24 horas del día, los siete días de la semana, para atender las urgencias de los más pequeños. Esta iniciativa, liderada por el secretario general de SOEA, Daniel Succi, busca brindar a las familias de la región una alternativa cercana y de calidad, evitando desplazamientos a otras localidades en busca de atención pediátrica.

En palabras de Succi, «desde que iniciamos esta gestión, nos propusimos llegar a los hogares de las familias aceiteras con beneficios tangibles, apoyando en momentos difíciles y priorizando la salud familiar, sin descuidar la defensa de los derechos laborales».

Mirando hacia el futuro, Succi plantea la posibilidad de ampliar el Centro Médico mediante la construcción de una pasarela que conecte los edificios. «Contamos con un edificio de 7 pisos, ¿por qué no podemos hacer una pasarela para expandir todo esto?», se cuestionó el líder sindical.

El evento contó con la presencia del intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, quien elogió la iniciativa y felicitó a Succi y a los trabajadores por los logros alcanzados. Además, el doctor Mariano Soria, recientemente nombrado Asesor Médico del Sindicato, detalló la inversión realizada, destacando la apertura de un vacunatorio extramuros de acceso gratuito para la comunidad.

Un Completo Servicio Médico para la Comunidad

La nueva etapa del Centro Médico 29 de Octubre también incluye un Mamógrafo, un moderno Equipo de Rayos X con espinograma innovador, y un Servicio Domiciliario de Enfermería, que permitirá a los afiliados recibir atención en la comodidad de sus hogares. Además, se presentó un senógrafo de última generación para campañas de prevención del cáncer de mama.

En la ocasión estuvieron presentes autoridades locales, como el intendente de la ciudad de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, y representantes de entidades gremiales como el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, así como de empresas de medicina prepaga y de la industria aceitera.

La reestructuración del Centro Médico 29 de Octubre no solo representa un avance significativo en la atención médica de la región, sino también un compromiso firme por parte de SOEA en mejorar la calidad de vida de sus afiliados y la comunidad en general.

Comentá la nota