ACLISA pidió a IASEP un aumento de 35% en los valores

ACLISA pidió a IASEP un aumento de 35% en los valores

Desde ACLISA pidieron a IASEP un aumento de 35% en los valores de la prestación médica, así lo aseguró el Doctor Gustavo Fernández Patri aRadio Uno y El Comercial. 

“La situación del sector de la salud privada está pasando por un momento delicado en virtud de que las últimas medidas tomadas a nivel nacional que afectaron profundamente el desenvolvimiento de las instituciones sanitarias privadas”, declaró el Presidente de ACLISA (Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Formosa).

Agregó que “en virtud del impacto que tuvieron, por ejemplo en aumento impositivo, cargas sociales, sobre todo medicamentos. El porcentaje de medicamentos a nivel de internación alcanza casi un 400% lo que hace que si no tenemos un adecuado financiamiento de la seguridad social en la provincia, es muy difícil que podamos seguir funcionando adecuadamente”.

En ese sentido, solicitaron al “IASEP un aumento del 35% semejante al que se le otorgó al empleado público. De este modo, nosotros creemos que vamos a mitigar el efecto de esta medida y que vamos a poder seguir brindando los servicios de calidad sin cobro de plus, es el deseo y los propósitos que nos anima a los prestadores”.

Al ser preguntado por la respuesta del titular IASEP, Luis Robles, Fernández Patri, dijo: “Contestó que mañana -por hoy- a las diez y media nos iba a dar una respuesta por lo hay otra reunión”.

Comentá la nota