No hay acuerdo entre el Ejecutivo local y los trabajadores municipales

No hay acuerdo entre el Ejecutivo local y los trabajadores municipales

En la asamblea realizada por el STMLM, los delegados rechazaron la oferta realizada por el Municipio. El lunes a las 23:59 vencerá el plazo de la conciliación obligatoria.

Tras la finalización y extensión por cinco días hábiles del plazo determinado en el contexto de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, aún no se llegó a un acuerdo entre el Municipio de La Matanza y el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM).

La última propuesta realizada por el Ejecutivo fue de un aumento de 25% repartido en dos cuotas de 12,5% para los salarios de los meses de septiembre y diciembre, respectivamente. Sin embargo, esta propuesta no fue aceptada por los municipales porque la consideran insuficiente.

En asamblea, los delegados votaron para definir la postura sobre la propuesta del Municipio. Hubo 27 votos a favor de aceptar la oferta y 51 votos en contra, por lo cual se hizo público el rechazo. La conciliación obligatoria termina el próximo lunes 19 a las 23:59. A partir de ese momento, los trabajadores quedarán habilitados a realizar medidas de fuerza.

Cabe destacar que en la oferta del Municipio se incluyó el pase a planta de los trabajadores que cumplen las condiciones para hacerlo y regularizar la Junta que evalúa los ascensos en la carrera. Ese era uno de los reclamos que había presentado el STMLM, pero la mejora salarial ofrecida no alcanzó a satisfacer a la mayoría de los delegados.

Así las cosas, el Municipio de La Matanza tendrá plazo hasta el lunes si es que quiere realizar una nueva oferta para ponerle fin al conflicto con sus trabajadores, que muchos de ellos son considerados esenciales en el marco de la pandemia y trabajan a pesar del aislamiento social preventivo y obligatorio.

 

Comentá la nota