Acuerdo entre Guardavidas y Municipio

Acuerdo entre Guardavidas y Municipio
Después de numerosas idas y venidas, guardavidas y Ariel Ciano, en representación del Municipio, llegaron a un acuerdo. A partir de noviembre el aumento será del 17% y se sumará un 8 desde enero, que completará una suba del 25 por ciento, igual a la acordada con el sector privado
Este miércoles en horas de la tarde, finalmente quedó rubricada el acta acuerdo entre el Sindicato de Guardavidas Municipales -comandado por Néstor Nardone-, la Unión de Guardavidas Agremiados -dirigidos por Pablo Cacharosky- y Ariel Ciano, en representación del Municipio de General Pueyrredon.

Los sueldos de noviembre y diciembre tendrán un aumento del 17 por ciento, y a partir de enero, la suba será del 25. Esta propuesta era la ofertada por la Comuna desde hacía varios días. Para poder cerrarlo, el Municipio dará en marzo una suma de 900 pesos no remunerativa, por única vez, para saldar la diferencia.

Momentos después de firmar el acta, que será refrendada el lunes en la delegación local del Ministerio de Trabajo bonaerense, Nardone dialogó con El Atlántico y mostró su conformidad con el arreglo salarial alcanzado. “Estamos conformes, aunque lamentamos que se lo haya dilatado tanto en el tiempo. El acuerdo que cerramos era una propuesta que habíamos hecho por lo menos hace un mes”, señaló.

“Nosotros siempre dijimos: a igual trabajo, corresponde igual remuneración. Planteamos que la diferencia debía pagarse, cuando se pueda, pero que debía pagarse”, mencionó.

De esta manera, está garantizada la seguridad en las playas marplatenses, después de que los gremios habían alertado la posibilidad de un paro, en caso de no llegar a un acuerdo.

Comentá la nota