Acuerdo con profesionales en hospitales, en día complicado

Acuerdo con profesionales en hospitales, en día complicado

Los médicos de hospitales neuquinos representados por el gremio Siprosapune, llegaron a un acuerdo salarial con el gobierno, aceptando la misma oferta que se le había hecho al principio, 16 por ciento más 3 por ciento por “actividad técnica asistencial”, retroactivo a julio.

 

El acuerdo, que incluye el compromiso de sentarse nuevamente a considerar el rubro salarial en octubre, se alcanzó en un día con mucha polémica, porque por primera vez en mucho tiempo un hospital quedó desguarnecido durante la madrugada: ocurrió en el Bouquet Roldán, ocasionando algunos problemas serios desde poco antes de la medianoche del miércoles hasta poco después de las 6 del jueves.

La situación más grave se vivió con una familia de ocho integrantes que resultó intoxicada con monóxido de carbono en su casa. Los asistió el SIEN, y cuando llevaron a los pacientes al hospital, no fueron admitidos, por lo que debieron acudir a la guardia del Castro Rendón.

El tema fue destacado por la responsable del SIEN, Luciana Ortiz Luna, quien resaltó el riesgo que implica dejar sin guardia mínima un hospital, y recargar el trabajo en los otros, durante una medida de fuerza que, como la que se vivía en ese momento, afectaba al servicio de enfermería y médicos.

Comentá la nota