No hay acuerdo en el Tabacal y de nuevo pararía la zafra

No hay acuerdo en el Tabacal y de nuevo pararía la zafra

Tras varios intentos de acuerdos y sin resultados, los trabajadores amenazaron con realizar un nuevo paro el próximo 23 de junio. En caso de que se llegue a la medida, desde la Empresa anunciaron que no pagarán ese día

Según la información brindada por Radio Güemes, de Orán, ayer se llevó a cabo una nueva reunión entre los dirigentes de El Tabacal con representantes del Sindicato de Trabajadores del Azúcar, en el marco de la negociación salarial y no se llegó a ningún acuerdo. En caso de que continúe el desacuerdo en la negociación salarial, la empresa anticipó que, si se mantiene la convocatoria del paro del próximo jueves 23, antes se paralizará la zafra nuevamente.

Al respecto, la empresa El Tabacal brindó un parte de prensa, donde visibiliza detalles y montos de porcentajes del acuerdo rechazado. Asimismo, destacan que no se pagarán los salarios a quienes no se presenten a trabajar en su turno, a partir de la comunicación gremial del levantamiento de las declaradas medidas de fuerza.

“La actitud del Sindicato de Trabajadores del Azúcar parece estar destinada inevitablemente al conflicto, que a esta altura de las cosas no solo generará enormes pérdidas a trabajadores y empresa, sino que pone en duda la viabilidad de la zafra, en estas condiciones de anormalidad.”, reza el escrito enviado por la empresa a sus trabajadores. 

Comentá la nota