ADUM denunció precarias condiciones de trabajo para el dictado de clases

ADUM denunció precarias condiciones de trabajo para el dictado de clases

Ante la falta de gas que afecta a cuatro facultades del Complejo Universitario de Mar del Plata, la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) reclamó “medidas en lo inmediato”, en tanto aseguraron que no ha habido avances en el “plan de trabajo” anunciado por las autoridades. “No se registran mejoras en las condiciones de trabajo para el dictado de clases ni para el laboratorio”, cuestionaron.

 

Cabe recordar que en las últimas semanas las autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), encabezadas por el recto Alfredo Lazzeretti, anunciaran haber acordado con las cuatro facultades afectadas el inicio de un “plan de trabajo” que implica, por etapas, la provisión de calefacción a través de artefactos eléctricos mientras se trabaja para la “adecuación de la instalación de gas”. 

Ante la “falta de avances significativos en el plan de contingencia”, desde la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM)  cuestionaron a las autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), encabezadas por el rector Alfredo Lazzeretti.

“Sólo se realizaron algunos tendidos de líneas eléctricas y se han puesto muy pocos equipos eléctricos, que no están conectados aún”, apuntaron y  señalaron que, en relación al gas, “tampoco ha habido novedades favorables” a la vez que acusaron que no se registran “mejoras en las condiciones de trabajo para el dictado de clases ni para el laboratorio”.

Frente a ello, detallaron: “La de Salud decidió mudar su sede, Humanidades evalúa distintas acciones con la posibilidad de incluir modificaciones en el calendario académico, Arquitectura ha trasladado algunos dictados al galpón de ADUM y a otras dependencias de la propia facultad y en Exactas los prácticos se realizan en los laboratorios, pero algunas clases teóricas se dictan en lugares calefaccionados”.

Cabe recordar que desde el lunes 30 de mayo las instalaciones de las cuatro facultades del Complejo Universitario “Manuel Belgrano” ubicado en Funes y Peña no tienen gas a partir de una denuncia anónima por una presunta pérdida que derivó en una constatación por parte de la empresa Camuzzi del mal estado de las calderas que extiende hasta el momento el corte del servicio y, por ende, los problemas de calefacción en medio de días de intenso frío en la ciudad.

Comentá la nota