Advierten sobre "despidos por goteo" en talleres mecánicos, cocheras y lavaderos

Advierten sobre

Lo reconoció el titular del gremio Smata, Gastón Villatoro. Dijo que también se está observando una mayor precarización laboral.

El titular de la filial local del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Gastón Villatoro, reconoció a 0223 que, por la crisis económica que atraviesa el país, en los últimos meses en Mar del Plata se registraron "despidos por goteo" en talleres mecánicos, cocheras y lavaderos de autos.

"No hay una pérdida estructural de empleo pero si tenemos despidos por goteo", aseguró el dirigente sindical y recordó lo que ocurrió hace un mes con el cierre de la concesionaria Fangio de Luro al 5500, representante en Argentina de Mercedes Benz, en la que 19 personas perdieron su fuente laboral. 

"Los talleres mecánicos son uno de los rubros que se vio afectado por la crisis económica. En los negocios más chicos hubo algunos despidos", remarcó Villatoro.

Además, el gremialista dijo que "lo que ocurrió en algunos casos es que, al no poder hacerse cargo de las cargas sociales, los dueños de los talleres no echan al trabajador pero lo precarizan".

En este sentido, el secretario general de Smata dijo que también hubo otros sectores en los que se produjeron despidos de trabajadores: cocheras, lavaderos de autos y vendedores de planes de ahorro para compra de vehículos.

Por último, Villatoro se refirió al futuro de las concesionarias de autos en la ciudad: "Se estima que este año se van a reducir un 10% las ventas de vehículos, lo que va a perjudicar directamente al sector".

Comentá la nota