AEFIP aguarda un oferta superadora

AEFIP aguarda un oferta superadora

El gremio se reunirá con autoridades de AFIP a la espera de un ofrecimiento salarial acorde a la escalada inflacionaria.

En el marco de la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo de la Nación, la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos -AEFIP- se reunirá hoy con autoridades del gobierno nacional para avanzar en la pauta salarial 2018-2019.

Desde el gremio advirtieron que acudirán a la audiencia esperando un ofrecimiento salarial superador que considere el aumento de los precios registrado en los últimos meses, como así también las proyecciones inflacionarias para el año en curso.

Sin embargo, las expectativas de los representantes paritarios no son las mejores, debido a que las ofertas del sector patronal han sido insuficientes hasta el momento.

"Ante la falta de una propuesta concreta y satisfactoria, en caso de persistir la parte oficial con su actitud, una vez vencido el plazo de la conciliación retomaremos las medidas de acción directa en forma inmediata", sentenciaron las y los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos -AFIP-.

Cabe recordar que el plazo de la conciliación vence el próximo viernes, aunque el ministerio de Trabajo podría prorrogar los plazos como consecuencia de la falta de acuerdo.

Además de exigir una suba superadora, empleados y empleadas repudian el recorte los salarios que impulsa el ejecutivo nacional, el cual decidió llevar la alícuota del fondo de jerarquización de 0,72% a 0,55%, impactando negativamente en el poder adquisitivo de los haberes.

Comentá la nota