Los afiliados de Osecac siguen sin atención en General Villegas

Los afiliados de Osecac siguen sin atención en General Villegas

La situación, que lleva bastante tiempo, se repetiría en otros municipios de la región.

Los afiliados de la obra social Osecac siguen sin cobertura en General Villegas. «Nos dicen que siguen negociando, pero no sabemos qué. Por el momento, las personas se atienden en el Hospital municipal, excepto que puedan asumir los costos en lo privado», dijo Mario Jaurena, de la Cámara de Comercio local, entidad que intervino ya hace un tiempo en la situación buscando una solución.

Jaurena mencionó además que «son muchos los lugares donde la atención está cortada, pero nadie dice nada porque en Junín funciona de manera perfecta y en algunos casos se están atendiendo en esa ciudad».

El presidente del Círculo Médico de General Villegas, doctor Alejandro Fogazzi, había explicado la situación hace un tiempo en ACTUALIDAD, dejando en claro que lo ocurrido «no tiene que ver con una medida de fuerza, sino con la rescisión del contrato con la obra social».

Esto se hizo efectivo a partir del 1° de octubre, pero se había informado a la obra social con 30 días de anticipación. «Osecac deja a un montón de afiliados sin cobertura médica. Es una responsabilidad de la obra social, no nuestra», decía entonces Fogazzi.

Al día de hoy, la situación sigue siendo la misma. ¿Por qué se había llegado a la rescisión del contrato?. «El cese de pago. La gerenciadora no nos pagaba desde el mes de mayo. Ahí estuvo el problema. Uno no puede trabajar gratis. Si no quiere pagar que no lo haga, pero se va a tener que atener a las consecuencias, con reclamos judiciales de por medio, porque nos deben los meses trabajados», había dicho el presidente del Círculo Médico local.

Comentá la nota