Agua: provincia citó a trabajadores de la COOPI para firmar su ‘consentimiento libre y voluntario’ de pasar al municipio

Agua: provincia citó a trabajadores de la COOPI para firmar su ‘consentimiento libre y voluntario’ de pasar al municipio

El ministerio de Trabajo de la provincia citó para este martes a las 10,30, en la delegación Villa Carlos Paz, a la municipalidad y al Sipos (Sindicato del Personal de Obras Sanitarias).

El objetivo es ‘celebrar audiencia a los efectos de que el personal identificado en las listas preste el consentimiento libre y voluntario de manera presencial al proceso de absorción en marcha’.

Se refiere, expresamente, al listado de 102 trabajadores vinculados al servicio de agua que estarían en condiciones de pasar a la órbita municipal, de acuerdo a lo decidido por el ministro Omar Sereno.

Asimismo se intimó, tanto al municipio como al gremio, a conformar una ‘mesa de negociación’ para auditar la evolución del desarrollo del servicio, exhortando a las partes ‘a continuar negociando en el ámbito de la buena fe debiendo mantener la paz social y laboral, como así también abstenerse de realizar y/o disponer actos y/o medidas que menoscaben el proceso de negociación en marcha, todo ello bajo apercibimiento de ley’.

Municipio armó grupo de WhatsApp

La citación se conoció esta tarde. Casi simultáneamente, desde el municipio armaron un grupo de WhatsApp donde fueron agregando a los trabajadores de la COOPI que conformaban el listado en condiciones de ser absorbidos.

‘El grupo se armó con el fin de comunicarles que están citados mañana en la sede del ministerio por estar comprendidos en el listado’, señala el mensaje inicial que envió personal del área de Recursos Humanos.

El Sipos, en tanto, convocó una asamblea que se realizó esta tarde y que pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a primera hora para definir la postura a asumir.

Los trabajadores insisten con que no son 102 sino 170 los que están involucrados directamente en la prestación del servicio de agua, y reclaman que se preserven todas las fuentes laborales, no solo una parte.

Comentá la nota