Ahora, los guardavidas cruzan fuerte a Quiroga

Ahora, los guardavidas cruzan fuerte a Quiroga

Lo acusaron de “mentiroso” por no cumplir el contrato firmado antes del inicio de temporada.

Los guardavidas nucleados en Sigune (Sindicato de Guardavidas de Neuquén) acusaron ayer al intendente de la ciudad, Horacio “Pechi” Quiroga, de “mentiroso” y aclararon que no hay incompatibilidad de funciones en el caso de las personas que están trabajando a través del monotributo.

En conferencia de prensa, subrayaron que por el momento seguirán manifestándose, pero que no llevarán adelante ninguna medida de fuerza.

Francisco Baggio, uno de los guardavidas, denunció que quien tiene incompatibilidad de funciones es el director de Seguridad Balnearia del Municipio, Pedro Martínez. “Lo más fuerte y que comprobamos con este recibo de sueldo, es que Martínez es empleado de planta en la Municipalidad y en la Provincia, y teniendo una asignación especial exclusiva a disponibilidad todo el día, porque es el responsable de los guardavidas. No sabemos cómo hace para cumplir con los dos lugares. Esta persona está estafando a los vecinos”, expresó Baggio mostrando un recibo de sueldo del Estado provincial.

También pidieron paridad en el trato porque, según explicaron, hay guardavidas que trabajan los sábados, domingos y feriados y perciben los mismos haberes que el que trabaja el mes completo. “Es injusto. Tomaron compañeros de un sindicato de Buenos Aires que no tiene jurisdicción en la provincia de Neuquén para que trabajen los fines de semana. Es un acuerdo que vulnera cualquier convenio en el Municipio. No puede haber una persona que trabaje dos días y cobre lo que se cobra por trabajar toda la semana”, sentenció Baggio.

Por otra parte, aclararon que de ninguna manera se está incumpliendo el contrato que se firmó tal como dijo Quiroga. “Estamos hablando del pago de los francos compensatorios. Para saldarlo hemos pedido un bono para compensar esta diferencia, pero nos han dicho que no tienen plata, pero tienen para pagar el día del paro a los trabajadores que reemplazaron y les pagaron el doble”, describió Ariel Tarifeño, secretario general de Sigune.

Baggio agregó: “Hace años se lo venimos reclamando, de pronto todo se cae con la tozudez de los funcionarios y del intendente. Queremos que nos reciban, pero hasta ahora las puertas están cerradas”.

Comentá la nota