Las Albañilas de Hurlingham tendrán capacitación en electricidad domiciliaria

Las Albañilas de Hurlingham tendrán capacitación en electricidad domiciliaria

Las Albañilas de Hurlingham tendrán capacitación gratuita. Desde el Municipio de Hurlingham les ofrecieron capacitación gratuita en electricidad domiciliaria.

Las Albañilas de Hurlingham o «Albañilería, Cosa de Mujeres», el Grupo de Facebook creado por una vecina de Hurlingham en plena pandemia y ya tiene 11.100 miembros. En las últimas semanas obtuvo la posibilidad de acceder a capacitaciones gratuitas para todas las mujeres que son parte de la cual participará la Universidad Nacional de Hurlingham para realizar el curso vía Zoom u otras plataformas sobre diferentes artes de la construcción.

La propuesta surgió el municipio y se hace vía streaming para alcanzar a mujeres de otros distritos, provincias o países. Claro que hay que tener conexión a internet y al menos un celular.

La diez primeras vacantes serán para mujeres del grupo. Podrán acceder a una capacitación gratuita en electricidad domiciliaria. El curso comenzará los primeros días de agosto, luego de las vacaciones de invierno. Durará cuatro meses en el Centro de Formación Profesional de William Morris, y habrá que estar presente dos veces por semana de 18.00 a 21.00 bajo la modalidad combinada: presencial y a distancia.

El título de electricista será oficial. Y se podrá un segundo curso a nivel superior el curso de electricista industrial.

Existe un formulario para llenar recabar la información de todas aquellas que estén interesadas en las capacitaciones. Se encuentra disponible en el grupo de Facebook.

A su vez, hay un segundo sorteo de los productos que donan las empresas y que no son otros que materiales y herramientas y todas pueden participar.

Las propias mujeres que integran el grupo ofrezcan sus experiencia o bien se postulen a trabajos relacionados con el rubro subiendo una foto el un teléfono de contacto.

Comentá la nota