Alerta y asamblea permanente en Radio Nacional Córdoba

Alerta y asamblea permanente en Radio Nacional Córdoba

Las y los trabajadores de la emisora estatal denunciaron fraude laboral y exigieron la regularización de las empleadas y empleados precarizados.

Trabajadores y trabajadoras de Radio Nacional Córdoba declararon el estado de alerta y asamblea permanente en reclamo por “la inmediata regularización de los trabajadores precarizados”.

Según denunciaron las y los empleados nucleados en CISPREN, ALECYT, y AATRAC, las autoridades provinciales y nacionales de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado -RTASE- no cumplieron con la promesa de mejorar las condiciones laborales de productores periodísticos, operadores, conductores de programa y administrativos, quienes realizan tareas determinantes para el normal funcionamiento de la emisora.

En ese sentido, las y los trabajadores argumentaron que la situación constituye un “fraude laboral” y viola sistemáticamente los derechos laborales.

“Agrava el estado de incertidumbre de los trabajadores y pone en riesgo la continuidad de la programación y de la radio”, añadieron en un comunicado el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación -CISPREN-, la Asociación Libre de Empleados de Correos y Telecomunicaciones -ALECYT- y la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones -AATRAC-.

Desde los gremios advirtieron además que la problemática afecta a todas las emisoras que conforman la red de cobertura del territorio nacional y profundiza “la grave precarización laboral ya existente”.

Comentá la nota