El alfajor santiagueño más grande de la historia en honor al 469° aniversario de la provincia

El alfajor santiagueño más grande de la historia en honor al 469° aniversario de la provincia

El pasado 25 de julio en la plaza de la libertad se realizaron los festejos en conmemoración al 469° aniversario de la fundación de Santiago del Estero. En la noche del domingo, miles de ciudadanos locales se convocaron a una vigilia, para cantarle el feliz cumpleaños a “la madre de ciudades”, y también tuvieron una gran sorpresa: el alfajor santiagueño más grande la historia elaborado por el Sindicato Pasteleros de la Provincia con su Escuela de Pastelería.

Para realizar esta obra monumental el gremio necesitó 12 días de elaboración y debió utilizar 50 bolsas de harinas y casi 900 kilos de dulce de leche. “Un logro inmenso de nuestros compañeros y compañeras”, destacó el Secretario General de la Federación Trabajadores Pasteleros, Luis Hlebowicz.

Semanas antes el Secretario General del Sindicato santiagueño, Norberto Tabacco, en un reunión con la Intendente de la Ciudad Norma Fuentes, le propuso sumarse a los festejos con la realización del alfajor santiagueño más grande de la historia.

Finalmente se trató de un alfajor de 1.300 kilos, que estaría distribuido en más de 10 mil porciones. Esto redobló la apuesta de un principio, y tenía por objetivo alcanzar que la mayor cantidad de los turistas y ciudadanos locales pudiesen degustar este manjar.

“Este es un alfajor regional, bien santiagueño. La idea surgió de una inquietud que teníamos con los compañeros y profesores de la Escuela. Tuvimos una reunión con la Intendente de la capital, en la cual nos recibió, le gustó la idea, así que tuvimos otra reunión y acordamos comenzar, que fue posible gracias al apoyo y al trabajo en conjunto” contó Tabacco.

Además de los 12 días de la elaboración, el personal a cargo salía de cumplir con sus responsabilidades laborales y continuaba con la misión de alcanzar el alfajor, mérito que sorprendió a la Gobernación y que producto de ello los coronaría con la invitación al desfile cultural que se realizó durante los festejos.

Además de la Intendenta – contó Tabacco- también el Gobernador, Gerardo Zamora, pidió que antes de ser repartido, se organice un desfile junto a quienes lo elaboraron. “Fue doble la satisfacción por la aceptación y el apoyo que tuvimos. Todo el trabajo que se encomendaron nuestros compañeros y compañeras de Santiago del Estero, contó con una fuerte aceptación y respaldo de las autoridades municipales y provinciales”, dijo el sindicalista.

Añadió que “nos dio una gran alegría cuando nos manifestaron la posibilidad de seguir por este camino e incorporar esta propuesta como un plus de atracción en cada 25 de julio, como parte del programa cultural que se tienen en casa de Gobierno”.

Tabacco, agregó que: “Somos una gran familia pastelera, lo recordamos en todos los congresos para que la gente joven no se olvide. Tenemos que estar bien unidos, juntar criterios y llegar a buen puerto para que esto siga creciendo. Estoy muy orgulloso de la Comisión Directiva y de los compañeros”.

“Cuando hay unidad de equipo, de trabajo, hay una buena organización, se consiguen muchas cosas buenas, esto aplica para la vida, pero también para las garras que tenemos y vocación dentro de nuestra familia pastelera” finalizó Tabacco.

Desde la Federación de Pasteleros felicitaron al sindicalista “y a la Comisión Directiva del Sindicato de Pasteleros de Santiago del Estero por el logro alcanzado, destacando el arduo trabajo que se han comprometido en realizar en una fecha tan importante para la provincia. Este acto es una gran muestra de unidad y criterio que nos deja la reseña del trabajo mancomunado como herramienta para alcanzar grandes beneficios para nuestros afiliados y afiliadas”, concluyeron desde el gremio nacional.

Comentá la nota