Con un almuerzo en Canillitas, gremialistas reafirmaron su alianza con el PJ cordobés

Las 62 Organizaciones incorporaron a la mesa a Gabriel Suárez (Luz y Fuerza) y Juan Rousselot (Gastronómicos) y se mostraron junto a la conductora del PJ capital, Claudia Martínez.

Los gremialistas agrupados en las 62 Organizaciones Peronistas reafirmaron su ligazón al Partido Justicialista de Córdoba esta semana al participar de un asado en la sede del sindicato de Canillitas en esta capital junto a la Ministra de la Mujer y presidenta del partido, Claudia Martínez y legisladores de Hacemos por Córdoba.

Estuvieron dirigentes de distintos gremios, Carla Esteban, de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el referente de la organización, Sergio Fittipaldi, de Soelsac (Limpieza) y sorprendió la participación del secretario general de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez y de Juan Rousselot, dirigente de los Gastronómicos (UTHGRA).

La guerra fría entre Pihen y Moreno por los gremios y la atención de Schiaretti

“No fue por amor a Schiaretti”, deslizó uno de los participantes del encuentro. Pero sobre el final de la reunión se habló de la necesidad de fortalecer la propuesta electoral que presentará Hacemos por Córdoba en las próximas elecciones.

Gabriel Suárez y Diego Hak durante el almuerzo en Canillitas.

El encuentro fue bautizado como “Jornada por el Trabajo y la Producción” y el temario incluyó al menos tres temas: un balance de la situación que está atravesando cada gremio en el contexto de crisis y pandemia, la cuestión social vinculada a la militancia territorial y solidaria que desarrollan algunos sindicatos; y finalmente la ratificación de la gestión del gobernador Juan Schiaretti y el pedido por la candidatura de la diputada Alejandra Vigo.

En la reunión tomaron la palabra tanto Martínez como el legislador justicialista, Diego Hak. Del evento participó también el legislador schiarettista Leonardo Limia.

La ministra Claudia Martínez participó del almuerzo. La funcionaria y los legisladores Hak y Limia se llevaron una estatuilla de Las 62 Organizaciones Peronistas como recordatorio del encuentro.

En ese encuentro que se celebró el martes compartieron empanadas, asado y gaseosa, contaron fuentes de la organización.

El espacio es impulsado por el funcionario provincial Ricardo Moreno. En la mesa grande se congregaron 46 secretario generales, todos peronistas, pero algunos son bastante críticos de la gestión del gobierno provincial como Suárez y Rousselot.

El titual de UTHGRA Córdoba, Juan Rousselot.

Ambos tienen conflictos con la Provincia. Luz y Fuerza con un enfrentamiento directo con el directorio de la empresa provincial de energía Epec al que cuestiona por sus políticas de tercerización de servicios. Los gastronómicos, en cambio, por el permanente reclamo de reincorporación a Paicor de unas 3 mil camareras de escuela.

“Todos coincidimos que el futuro de este espacio es conducir la CGT”, manifestó en off un organizador consultado por la cena.

En cambio, Moreno fue más directo en las motivaciones del encuentro: “el motivo de la convocatoria fue poner en marcha el aparato de movilización de cada gremio de nuestra organización para los tiempos electorales que se avecinan”.

Según el dirigente, se formalizó la incorporación de UTHGRA a la organización de Las 62 al igual que la de Víctor Olmendo, de Uatre Río Cuarto y Luis Segovia, de Uatre Córdoba.

Comentá la nota