Amas de Casa pidió al director del OCEBA la modificación de la boleta de luz

Amas de Casa pidió al director del OCEBA la modificación de la boleta de luz

La entidad asegura que desde que la actual composición llama a confusión a los usuarios.

El Director del Organismo de Control de la Energía Eléctrica (OCEBA), Omar Duclós, visitó Mar del Plata y entre sus actividades mantuvo una reunión con integrantes de la Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, con quienes analizó el nuevo cuadro tarifario de la luz.

Encabeza por la secretaria de la entidad, Marisa Sánchez, la reunión dejó un saldo positivo para ambas partes.

Marisa Sánchez manifestó al término del encuentro que “le pedimos una serie de puntos estratégicos para poder trabajar desde la Liga de Amas de Casa en lo que atañe a la campaña de ahorro energético que iniciamos esta semana”.

En tal sentido, la referente de la Liga de Amas de Casa precisó que “solicitamos la posibilidad que la empresa EDEA nos otorgue lámparas LED para continuar con nuestra campaña, así como un trato preferencial a los trámites que iniciemos desde nuestra entidad y que se entregue con la factura información fehaciente acerca del consumo de los artefactos eléctricos”.

En otro tramo de la charla, se abordó con el director del OCEBA el modelo de facturación que está llegando a los domicilios y que presta a confusión a los usuarios. “Planteamos la posibilidad que la boleta de EDEA sea similar a la que llega sobre el servicio de gas con un troquelado donde figura la cuota 1 y 2”, señaló Sánchez.

También se abordó la situación de las cooperativas eléctricas “donde fuimos muy bien asesoradas con una información clara para poder bajar en aquellos sectores que cuentan con este servicio, aunque en General Pueyrredon no abarca un gran número de usuarios”.

“Quedamos que en el transcurso de la próxima semana se dará respuesta a todos estos planteos que le acercamos a Duclos desde la Liga de Amas de Casa y ver cómo podemos colaborar como entidad con los usuarios para que los tarifazo duela lo menos posible”, finalizó.

Comentá la nota