Amenazan con renunciar más de 50 médicos del principal hospital de San Miguel

Amenazan con renunciar más de 50 médicos del principal hospital de San Miguel

Se trata del nosocomio Dr. Raúl F. Larcade. El conflicto que comenzó en enero de este año, desencadenó que, por «precarización laboral», dejen sus puestos la cúpula de los servicios de cardiología, clínica médica y cardiología.

La localidad de San Miguel mantiene un conflicto con un sector del área de salud desde comienzos de añ, tras el último fin de semana, desencadenó en la renuncia de más de 50 profesionales del principal hospital del distrito, el Dr. Raúl F. Larcade.

Las cúpulas completas de los servicios de cardiología, clínica médica y dermatología, optaron por dejar sus puestos. Cabe aclarar que el Larcade es también un ‘hospital escuela’, de modo que, además de verse resentido el nivel de atención a los vecinos, se prevé que muchos de los jóvenes que están dando allí sus primeros pasos, migren hacia otros nosocomios.

A pesar de que un número importante de trabajadores del hospital han visibilizado y denunciado públicamente encontrarse en una precarización laboral que data de 15 años, el conflicto se intensificó a comienzos de años y se mantuvo hasta estos días. 

El principal eje del conflicto pasa por la falta de pases a planta permanente, el nulo nombramiento de trabajadores en blanco, salarios atrasados casi en un 40% respecto a Provincia y a eso se le adicionó recortes por parte del municipio que lidera Jaime Méndez como la falta de pago del presentismo y horas extras, además de serios problemas de infraestructura.

Aparentemente, eso no sería todo, también con críticas al municipio, algunos trabajadores han criticado haber sido amedrentados, desplazados y hasta despedidos por realizar estos reclamos.

Sin embargo, desde el municipio habrían señalado que está asegurada la atención del hospital más importante de los tres que tiene, en medio del pico de contagios de Covid-19.

Comentá la nota