Amplían beneficios para empleados públicos

 Amplían beneficios para empleados públicos

A los judiciales y estatales se le sumarán los municipales de Capital, Rawson, Albardón, 25 de Mayo, 9 de Julio, Caucete y Jáchal. Así lo confirmó el ministro de Hacienda, Francisco Alcoba, durante el acto de remodelación de las instituciones de la Gerencia de Préstamos.

Ahora, al igual que los empleados estatales y del Poder Judcial, los agentes municipales de Albardón, Capital, Rawson, 9 de Julio, 25 de Mayo, Caucete, Jáchal e Iglesia podrán acceder a beneficios de la Gerencia de Préstamos de la Caja de Acción Social. Así lo aseguró ayer, el ministro de Hacienda de la provincia, Francisco Alcoba. El anunció lo realizó durante la inauguración de la remodelación de la sede de la Caja de Préstamos, ubicada en calles Mendoza, entre Santa Fe y Avenida Córdoba, en Capital.

Al auxilio financiero del organismo, antes solo alcanzaba a los empleados estatales del Poder Ejecutivo; luego se extendió al Poder Legislativo.

En septiembre del año pasado, se firmó un convenio con el Poder Judicial y hoy también los judiciales pueden solicitar estos préstamos.

Por último, se firmaron convenio con distintos municipios y actualmente son ocho los municipios cuyos empleados tambien pueden recurrir a la Caja de Prestamos.

“Nos quedan once municipios,  donde hay algunas cuestiones técnicas que resolver, pero el compromiso es que todos los agentes estatales puedan contar con el auxilio que le puede otorgar la Gerencia de Préstamo”, señaló Alcoba.

Por otro lado, respecto a las nuevas oficinas inauguradas, el ministro dijo que se trataba de “un viejo reclamo”. 

“Los agentes estatales que venían en búsqueda de una solución financiera, no podía ser atendido como se debía, la Provincia fue dando soluciones a estas reparticiones. El presidente de la Caja me pedía afectar fondos para esta refacción y dijimos que lo íbamos a encarar con fondos que genera la propia Caja de Acción Social, en la administración de los juegos”, acotó Alcoba

Casa nueva

Por su parte, el presidente de la Caja de Acción Social Guillermo Ruíz destacó que “con el esfuerzo de todos hemos logrado erradicar el juego clandestino”. “Es una tarea ardua, que continúa día a día, pero gracias a eso podemos obtener mayores divisas para poder hacer una solidaridad a los que más lo necesitan”, acotó.

Y en término solidarios, destacó que “esto fue un emblema por parte del Gobernador, desde siempre, en el caso de todas las personas que mas lo necesitan”. “Decimos esto porque esto no sería posible si el Estado no regulara y estuviera al frente en cada uno de los juegos oficiales de la Caja de Acción Social”.

Ruíz también señaló que “hay que tener en cuenta que la gente que trabaja en la Caja de Acción Social, le pone día a día mucho empeño, muchas ganas”. “Había que ver como trabajaba, ahora es un orgullo tener esta casa nueva, donde podrán sentirse cómodos y estaremos a la altura de las circunstancias”.

Las obras de remodelación tuvo una inversión de más de 2 millones de pesos. Incluyeron  una parte edilicia y otra tecnológica. La parte edilicia se basó en la redistribución total de la Caja de Préstamos, con Sala de Reuniones, Bufet y cambio de fachada con cartelería, vidriera, iluminación, recondicionamiento total de piso, reparación y construcción de sanitarios, adecuación y cambios de instalación eléctricas y sanitarias, pintura total de las instalaciones, cambio de mobiliario, remodelación y acceso de estacionamiento.

En lo tecnológico se realizó la informatización total de las distintas áreas de las Gerencias que trabajan en red, a través de un software; la creación de siete puertos de trabajo para atención exclusiva a público asistente, mesa de ayuda que asesorará a las personas que concurran por primera vez a la institución y sistema de solicitud de turnos telefónicos. 

Por otro lado, el gobernador José Luis Gioja señaló que le impresionó el avance  y diseño del nuevo edificio.

“Esto eran viejos talleres que tenía el Estado y se usaba con un grado de precariedad notoria. Surgió la idea de parte de los funcionarios de esta institución y acá esta la prueba: un edificio moderno y cómodo”, expresó el mandatario. 

Gioja dijo además que dentro de todos los beneficios entregados (ver cifras) por la Caja de Préstamos, se incluye “la posibilidad de que muchos sanjuaninos su beneficio de jubilación, en función de la Ley de Moratoria Provisional”.

“Vamos a seguir trabajando con esta Caja porque hay una nueva Ley que precisamente mañana (por hoy) se pone en funcionamiento en todo el país, que es un nueva moratoria provisional y calculamos que habrá unos 15 mil sanjuaninos que estarán en condiciones de acceder al beneficio”, manifestó Gioja.

Comentá la nota