Ante la falta de aumento, taxistas aseguran estar “impacientes”

Ante la falta de aumento, taxistas aseguran estar “impacientes”

Pese a que estaba previsto que sesionara este lunes, los concejales no se reunieron esta mañana en el marco de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante y la suba de las tarifas solicitadas para taxis y colectivos sufre un nuevo retraso. En diálogo con El Marplatense, taxistas manifestaron su “impaciencia” e “intranquilidad” y señalaron que esperan un rápido tratamiento para que el pedido de aumento elevado ya reciba el visto bueno de los ediles a la brevedad. No descartan movilizar frente al Palacio Comunal.

 

“Estábamos esperando a que se reuniera la comisión de Transporte. Supuestamente hoy se iban a reunir para tomar alguna resolución. Nos han dicho que realmente se va a aprobar ahora. Ya tendríamos que tener la tarifa“, aseguró a el presidente de Taxicoop, Carlos Lotito, quien indicó: “Todos los años en diciembre tradicionalmente salía ahora el aumento. No sé por qué lo están trabando”.

El referente del sector manifestó que hay mucha “intranquilidad” e “impaciencia” en los taxistas ante el inminente inicio de las fiestas. “Para que se apruebe va a pasar una semana y ya estaríamos tarifando en las fiestas. Es todo un problema, porque está un día parado el coche. Apelamos a la buena voluntad de los concejales”, dijo, y agregó: “Hay muchos taxistas disconformes con lo que se está pidiendo. Ya hay mucha impaciencia e intranquilidad”.

En este escenario, Lotito reconoció a este medio que no descartan concentrar frente a la Municipalidad en caso de que no prosperen nuevos avances y se dilate la discusión: “Quiero creer que se va a tratar. No queremos tener un problema con todos los taxistas reunidos frente a la Municipalidad”.

Cabe recordar que el pedido de suba solicitado por la Asociación de Conductores de Taxis consta de un incremento del 28 por ciento, con lo cual el valor de la ficha seria 2,30 pesos y la bajada de bandera pasaría a costar 27,60.

Comentá la nota