“Ante un mayor ajuste, deberíamos elevar las medidas de fuerza”

“Ante un mayor ajuste, deberíamos elevar las medidas de fuerza”

Así lo consideró a Info Región el titular del Sindicato de Municipales de Avellaneda, Hernán Doval, tras la movilización realizada por la CGT. “El movimiento obrero, frente a determinadas situaciones, debe marcar su resistencia”, indicó. También se refirió al funcionamiento interno de la central: “No comparto la dinámica del triunvirato”.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Hernán Doval, se inclinó por “elevar las medidas de fuerza” ante “un mayor ajuste” de parte del Gobierno de Mauricio Macri. 

“Hay una serie de cuestiones que se están planteando dentro de la CGT, que tienen que ver con cómo frenar las políticas de ajuste del Gobierno”, indicó y resaltó que tras la protesta del martes 22 “no hubo un reclamo nuevo”. “La movilización fue producto de las medidas del Gobierno nacional en contra de los trabajadores”, añadió.

Para el también secretario de Acción Política de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) “ante las cuestiones económicas que se están viviendo, seguramente el movimiento obrero va a profundizar el nivel de protesta”.

“Es decir, ante un mayor ajuste, deberíamos elevar el las medidas de fuerza porque el movimiento obrero frente a determinadas situaciones debe marcar su resistencia”, ponderó.

En este marco, expresó un contundente rechazo ante la posible modificación de las leyes laborales y previsionales que, según trascendió, el Gobierno nacional estima emprender tras octubre. “No podemos aceptar una posible reforma laboral que imite a la brasilera más allá de los resultados de las elecciones”, manifestó.

Estructura de la CGT. Por último, se mostró a favor de que haya “un solo secretario general” en la central obrera. “No comparto la dinámica del triunvirato aunque esto no quiere decir que no comparta las decisiones colegiadas. Lo importante es que el próximo armado de la CGT debe garantizar la unidad”, concluyó.

Comentá la nota