"Lo que antes se hacía más fácil, hoy se complica más”

Víctor Santa María, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERyH), charló en exclusiva con Línea Sindical en el marco del encuentro del Partido Justicialista en Mar del Plata realizado el pasado viernes. 

Situación del Gremio

“Hemos sufrido un año, en el cual hubo una fuerte transferencia de recursos de salarios de trabajadores a las empresas más grandes, como las de energía, en lo que corresponde a los aumentos en la luz y el gas”.

“Hubo temas que no estaban en la agenda de los trabajadores, como el aumento de transporte. Uno lo ve, no solo con los alimentos. Son temas que no estaban en la agenda años atrás, y hoy vuelven a estar”.

Paro General de la CGT

“Lo que yo creo es una opinión más dentro de las más de 100 organizaciones que forman parte de la CGT. Yo particularmente, empecé a tener una actitud más activa, pero entiendo a aquellos que creen que todavía no es el momento y que hay que dar tiempo”.

“La CGT prioriza una herramienta que es importante que es la unidad de la propia CGT”

“Hoy estoy preocupado por la situación política a nivel nacional de los trabajadores que lo que antes se hacía más fácil hoy, se complica más”

Relación con la seccional Mar del Plata

“Es una hermandad total. Venimos trabajando, este año y esta temporada principalmente, con censos en la zona, buscando trabajadores que estén en la informalidad”

“Felicitarlos a ellos por el trabajo que hacen. Están trabajando duro en la próxima sede”

 

Comentá la nota