Anunció un incremento del 20% para empleados municipales

Anunció un incremento del 20% para empleados municipales

En consonancia con los anuncios salariales realizados por la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia Ledesma de Zamora, durante la jornada de hoy el Intendente de la Capital, hizo pública las mejoras salariales que benefician a todos los empleados municipales en sus distintas modalidades de contratación.

 

Se otorga un aumento del 20 por ciento al básico, más el blanqueo de sumas no remunerativas y no bonificables, esto implica, un aumento del 50 por ciento en el básico de todas las docentes municipales. En cuanto a los empleados que dependen de la comuna, al igual que el gobierno provincial, el aumento a partir del 1 de marzo del año en curso es del 20 por ciento, al básico del escalafón municipal, más 1.500 pesos en el incentivo municipal, que se suma a los 1000 pesos actuales. Un aspecto más destacado de los anuncios salariales tiene que ver con el aumento asignado a los Planes Higiene, “para los que realizan tareas administrativas, y que actualmente cobran 1.500 pesos, pasarán a percibir 3.000 pesos, mientras que los que cumplen funciones operativas, y que actualmente tiene un ingreso de 2.250 pesos pasarán a cobrar 4.000 pesos”, detalló el Intendente Infante. Contratos de Locación tendrán un incremento en suma fija de 2000 pesos.

En conferencia de prensa realizada en el Salón de Acuerdos del palacio municipal, el Intendente, Hugo Orlando Infante, anunció las mejoras salariales que favorecen a la familia municipal.

Acompañado por el Secretario General de la CGT Regional Santiago del Estero, José Gómez, el Senador Nacional y Secretario General de UPCN, Gerardo Montenegro, el Secretario General de UTEPSE, Antonio Romano, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, CPN Juan Manuel Beltramino, más los secretarios de los Gremios SIMUSA y SUOEM, José Juárez y Héctor Coronel, respectivamente, más los miembros de su gabinete de funcionarios, entre ellos, el Secretario de Coordinación de Gabiente, CPN Oscar Ledesma, el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán, la Subsecretaria de Economía, CPN Rosa Carrizo de Palumbo dio a conocer las mejoras salariales que “erogarán 147 millones de pesos en el costo proyectado en la masa salarial anual de dichas medidas”.

En primera instancia, destacó que “teniendo en cuenta la invalorable tarea de educar a nuestros niños en una instancia primordial como lo es la educación inicial, desde la Municipalidad de la Capital se otorga un aumento del 20 por ciento al básico, más el blanqueo de sumas no remunerativas y no bonificables, esto implica, un aumento del 50 por ciento en el básico de todas las docentes municipales”.

En cuanto a los empleados que dependen de la comuna, al igual que el gobierno provincial, el aumento a partir del 1 de marzo del año en curso es del 20 por ciento, al básico del escalafón municipal, más 1.500 pesos de incentivo municipal, que actualmente es de 1000 pesos o sea sumará este concepto 2500 pesos. En relación a las cifras de las Asignaciones Familiares, el Intendente Infante destacó que “se incrementará un 12.6 por ciento beneficiando de esta manera a 3700 empleados municipales incluidos los 470 docentes a los que alcanza este anuncio”.

Asimismo, se refirió a la carrera administrativa dentro de las funciones municipales, explicando que “se incorporarán a Contratos de Empleo Público a los Contratos de Locación de Servicio que hayan cumplido tres años al primero de abril del año en curso. Destacando que esta medida beneficia a 824 empleados. Mientras que se incorporarán a la Planta Permanente a aquellos Contratos de Empleo Público que a la misma fecha hayan cumplido a 5 años beneficiando así a 190 empleados”.

En el tema de las recategorizaciones para planta permanente, subirán una categoría los que cumplieran 10 años de servicios al 01 de abril. En tanto, ascenderán 2 categorías los que cumplieran 25 años de servicios al 01 de abril próximo.

Mejoras salariales para los Planes Higiene

Un del aspecto más resaltante de los anuncios salariales tiene relación con el aumento asignado a los Planes Higienes, “para los que realizan tareas administrativas, y que actualmente cobran 1.500 pesos, pasarán a percibir 3.000, mientras que los que cumplen funciones operativas, y que actualmente tiene un ingreso de 2.250 pasarán a cobrar 4.000”, detalló el Intendente Infante.

Además agregó: “Se realizará la incorporación a Locación de Servicio de Planes Higiene con cuatro años de antigüedad, con esta medida estamos beneficiando a 1400 empleados aproximadamente que actualmente trabajan bajo esta modalidad de contratación”.

 

Comentá la nota