La APTASCh podría realizar paros en los hospitales en esta semana

La APTASCh podría realizar paros en los hospitales en esta semana
La Asociación Provincial de Técnicos y Auxiliares de la Salud del Chaco, (APTASCh), el martes realizará una asamblea entre sus miembros para analizar los pasos a seguir luego de que el Gobierno no diera respuestas concretas a la mayoría de los reclamos que les presentaron.

Fueron varios los puntos que pretendían tengan una solución pronta, pero hasta el momento se contó con la promesa de una regularización.

Entre ellos se encuentran, cobrar la liquidación del 5 por ciento de la segunda parte de un aumento salarial, el cual saldría por complementaria. "Nos dieron 10 días para acelerar lo que habían anunciado, incluso la gente del pase a planta, que son 667 personas y deben cobrar desde el 2010 en adelante, y lo harían en septiembre. Son cerca de 14 millones de pesos, y se otorgaría en 6 cuotas", dijo el secretario de prensa de la Aptasch, Modesto Albornoz.

Se tuvo también la promesa de que se está terminando de realizar el screaming para analizar a qué cantidad de trabajadores le corresponde cobrar por desempeñarse en lugar desfavorable.

Mientras que los inconvenientes producidos por el decreto 932 no fueron solucionados del todo, si bien se logró que achicar la brecha entre quienes trabajan en hospitales de alta complejidad y baja, pero la propuesta no fue aceptada del todo.

Otro conflicto desatado se realizó en el hospital de San Martín, donde no solamente había problemas edilicios, sino también por cuestiones de horarios, pues hay profesionales que tienen que trabajar con guardia sobrecargada y no pueden dejar sin cubrirlo, debido a que se los puede detener por esta falta.

"Según los representantes de la provincia, ahora el intendente de San Martín se encargaría de la mano de obra y el Gobierno provincial aportaría la parte de cemento", comentó Albornoz.

En tanto que el problema desatado en San Bernardo, (sobre el desplazamiento de personal), respondería a "problemas de índole política, algo que también dijeron que están tratando de solucionar".

"Todavía hay personas que están sin cobrar el beneficio por título y antigüedad, algo que es automático para otros sectores, a pesar de que esta situación solo se da en salud".

De hecho, advirtió que los centros de salud analizan con levantar las prestaciones por falta de pago de los mismos.

Comentá la nota