APTS: “Tenemos una precarización laboral que ningún gobierno modificó”

APTS: “Tenemos una precarización laboral que ningún gobierno modificó”

Nora Sánchez, tesorera del gremio de profesionales de la salud, recordó que ni las gestiones de Rodríguez Saá ni la de Claudio Poggi profundizó cambios en el sistema sanitario.

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) denunció que, en este último tiempo, el Gobierno dictamina traslados de personal sanitario en diferentes centros asistenciales de la provincia.

En particular, se registraron casos en Villa de Merlo y Potrerillo, este último es el de una enfermera que también es candidata a senadora por el opositor Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis, que lidera Claudio Poggi.

Nora Sánchez, tesorera de APTS, recordó que “la precarización laboral” de los profesionales y técnicos no es un tema nuevo: “Es algo que ningún gobierno pudo modificar”, dijo.

“Cuando Poggi fue gobernador nunca nos atendió. Nosotros como institución sindical hemos pedido audiencias con todos los gobernadores por la precarización laboral”, rememoró la médica, que durante la gobernación del Diputado Nacional era secretaria general de la Asociación.

“Nosotros estamos conscientes que el gobernador y el Poder Ejecutivo son nuestros patrones” sostuvo.

Sobre la situación actual de los trabajadores, Sánchez detalló que en los últimos días el Ministerio de Salud dispuso el traslado de profesionales que cumplían funciones en el Hospital de Merlo. “No sabemos las razones, porque ni siquiera son activistas políticos”, remarcó.

“Los trasladan modificando totalmente la vida del trabajador”, lamentó.

Comentá la nota