ArreBeef retoma su producción pero con 65 trabajadores despedidos

ArreBeef retoma su producción pero con 65 trabajadores despedidos

La empresa frigorífica ArreBeef, radicada en la localidad de Pérez Millán, en el Partido de Ramallo, parada desde hace 40 días a raíz de un conflicto laboral, puso condiciones para su reapertura: 65 trabajadores a los que la empresa denunció penalmente, no retomaran sus tareas.

Así lo informó la Federación de la Carne, que informó los detalles de la reunión realizada este martes en el ministerio de Trabajo de la Provincia.

Según consigna el portal La Voz de Ramallo, habrá una reapertura escalonada de la planta, hasta lograr su máxima operatividad. La empresa se comprometió al ingreso de la plantilla de mil trabajadores, con la salvedad de unos sesenta y cinco trabajadores sobre los que existen causas judiciales.

Como diera cuenta InfoGEI el pasado 27 de febrero, en medio de un paro en reclamo de mejoras salariales y cambios en la conducción sindical, el presidente del frigorífico ArreBeef, había anunciado el cierre de la fábrica donde actualmente trabajan unos mil empleados.

En la última asamblea, Miguel Tapia, en nombre de la Federación había prometido que no se permitirían ningún trabajador despedido, algo que no ocurrió. Incluso los mismos trabajadores denunciaron que se han decretado despidos en el sector de los contratados, aumentando ese número

Comentá la nota