Arroyo negociará los salarios del interior

Arroyo negociará los salarios del interior

El secretario de ATE asumió ayer una nueva gestión y afirmó que los que no pagaron los aumentos tienen hasta diciembre

Amigos, compañeros y seguidores de Juan Arroyo se convocaron ayer a las 18.30 para participar de la asunción de la nueva comisión directiva 2015 de la Asociación de Trabajadores del Estado Salta (ATE). La ceremonia se concretó en la sede de Esteco 704 y llamó la atención de los peatones que pasaban por el lugar. Minutos antes de iniciarse la ceremonia formal un grupo simbólico de ATE comenzó a tocar sus tambores, recordando los momentos de protesta callejera. Pero en esta ocasión los tambores sonaban por Juan Arroyo, quien con su grupo de compañeros asume el control de uno de los gremios más fuertes de Salta por los próximos cuatro años. 

Al son de "Con este no se jode, con este no se jode", un grupo de hombres cruzó el salón de la sede gremial y se ubicó a un costado, esperando el ingreso del líder sindical. 

Minutos antes, Juan Arroyo se reunió con El Tribuno para analizar este nuevo proceso de gestión y los desafíos que le esperan. "Esta es la voluntad de la gente, de los afiliados que nos dieron nuevamente la confianza para asumir por cuatro años. Es un desafío, porque se deberá seguir trabajando por los obreros, por la fuente de trabajo y, por sobre todas las cosas por los salarios", aseguró Juan Arroyo. 

Aumentos sin pagar

Ante el cuestionamiento sobre las medidas gremiales que se tomarán en los municipios que aún no pagaron los aumentos acordados, el secretario sindical de ATE Salta afirmó que en diciembre se buscará una negociación. "En Salta no se puede tener una igualdad salarial porque cada uno liquida en forma diferente los sueldos. Entonces tratamos de sacar lo mejor que se puede", agregó el gremialista.

Arroyo adelantó que ya tienen previstas algunas reuniones con los intendentes que todavía no pagaron los aumentos salariales y aseguró que esto tiene que ver también con el proceso de transición. "Esperamos que los intendentes que deben tengan lo que necesitan porque el dinero que reciben para funcionar es muy poco", aseguró.

Contra los descuentos compulsivos

Con respecto a la polémica que viven hoy los trabajadores de la Municipalidad de Salta por los descuentos sindicales, Arroyo afirmó que ATE ya realizó una presentación oficial porque entienden que la medida es errada. "Somos un gremio con personería jurídica y gremial y ya le cobramos una cuota sindical a los trabajadores. Creo que los salarios son intangibles y no se deben tocar", concluyó Juan Arroyo sobre el tema. 

Ayer un grupo de trabajadores de la Cooperadora Asistencial realizó medidas de fuerza en rechazo a la decisión de impugnar un decreto que permite el ingreso a planta permanente de la comuna a más de 50 trabajadores. 

Al respecto, el secretario general de ATE afirmó que ya notificaron a la Secretaría de Trabajo que desde el lunes estarán en estado de asamblea en rechazo a la medida. "Queremos que se garantice el concurso", concluyó Juan Arroyo.

Comentá la nota