Una asamble desnudó una feroz interna en la ADP

Una asamble desnudó una feroz interna en la ADP

Denuncias cruzadas en el principal gremio docente de la provincia.

 Parece que en la Agremiación Docente Provincia (ADP), al que madruga Dios no lo ayuda. La realización de una asamblea, el domingo a las 6 de la mañana desató una feroz interna gremial, con denuncias cruzadas de refrentes sindicales.

La diputada del Partido Obrero y referente de Tribuna Docente, Norma Colpari, denunció en el programa Todas las Voces Todas, irregularidades tras la asamblea convocada por la titular de la Agremiación Docente Provincial (ADP), Patricia Argañaraz. "Patricia Argañaraz viene aplicando los mismos métodos que utilizaba Virgilio Choque de realizar este tipo de convocatorias en vacaciones y en día domingo”, aseveró y remarcó que "este tipo de convocatorias no figura en el boletín oficial”.

Por otra parte, manifestó su malestar debido a que "se aprobó rápidamente y sin debate el balance del gremio correspondiente al año 2.016, y se agregó al orden del día y de forma ilegal la expulsión de la profesora Cinthia Vuistaz”. "La profesora Cinthia Vuistaz es vocal de la regional norte, del departamento San Martín, y la expulsan por haber denunciado ante los medios los sobresueldos que estarían percibiendo los miembros de la comisión directiva y el enriquecimiento de Patricia Argañaraz”, explicó la legisladora.

En este sentido, señaló que, según sostiene el estatuto gremial, para expulsar a una docente debe realizarse una asamblea extraordinaria, y dijo: "Vamos a solicitarla impugnación de esta asamblea, porque solamente participaron un centenar de docenes de los más de 15 mil afiliados. No hubo un control fehaciente de los afiliados que ingresaron, estuvimos participando a partir de las 4.30 de la mañana con una compañera que es afiliada pero n la dejaron entrar”.

"Generalmente esto se repite, años anteriores hubo incidentes y esto ya es conocido, y tienen a sus patovicas”, aseguró Colpari en una nota consignada por FM Noticias y añadió: "Lo grave es que el Ministerio de Trabajo y el gobierno tienen conocimiento de estas asambleas irregulares que se realizan en vacaciones y a las 6 de la mañana, cuando lo que corresponde es convocar a las asambleas cuando los docentes están trabajando y publicar las convocatorias en los medios”.

Acuerdos con los gremios y persecuciones

La referente de Tribuna Docente aseguró que el salario real docente enfrentó un pérdida del 15 por ciento durante este año. "Ya en el 2.015 y en el 2.016 el docente viene percibiendo montos en negro”, dijo y denunció "acuerdos” entre gremios y el gobierno.

En este sentido, confirmó las denuncias de cargos otorgados a autoridades y agremiados de ADP y afirmó: "Nosotros hemos denunciado estas titularizaciones irregulares. Hubo una repartija de cargos increíble, y el docente que denuncia es perseguido”. 

Comentá la nota